El Renault Espace no fue el primer monovolumen moderno, pero sí el que popularizó este segmento en Europa a partir de mediados de los 80. Con el tiempo, ha ido cambiando hasta convertirse en el SUV actual. Pero todavía se pueden encontrar joyas como esta que acaba de venderse en el portal Premium Classics, un Renault Espace V6 con 70.000 kilómetros en un estado impecable.
Esta unidad es de 1991 y corresponde a las primeras de la segunda generación. Fue también el primer Espace en equipar un motor V6 de 2.8 litros con 152 CV, unido a un cambio manual de cinco relaciones, que proporcionaba una dinámica de conducción sorprendentemente agradable, a pesar de sus 1.440 kg de peso.
Vendido un espectacular Renault Espace V8
Esta unidad se matriculó nueva en Barcelona y su único propietario la ha conservado hasta ahora. El vehículo está en condiciones excepcionales y sólo tiene 70.000 kilómetros, una cifra bajísima para un monovolumen diseñado para rodar y con más de 30 años.
Este Espace V6 está acabado en Gris Pluron con un interior en Velours Torsade, la tapicería más lujosa disponible en la época, que iba de serie en la versión V6. Según el folleto de 1991, el interior de siete plazas del monovolumen francés se podía configurar en varias posiciones, de dos a siete asientos.
Además, las butacas de la primera y segunda fila se podían girar y se podía crear un espacio para dormir. Los asientos de la segunda fila también se pueden deslizar hacia delante y hacia atrás y tienen respaldos reclinables. El equipamiento incluye aire acondicionado en pleno funcionamiento, radio Pioneer original y mesas plegables en la parte trasera.