Como ya se anunció hace tiempo, Land Rover deja de existir como tal para dividirse en tres marcas independientes: Range Rover, Defender y Discovery. Pues de estas tres, Defender se convertirá en nuevo socio del Rally Dakar desde 2025 y también participará en la competición a partir de 2026.
Esta colaboración con la prueba de motor más exigente del mundo iniciará en el próximo Dakar 2025, que se celebrará del 3 al 11 de enero, y está previsto que continúe hasta 2028. El acuerdo incluye el suministro de una flota de vehículos Defender para el evento con la misión de transportar a los encargados y los medios de comunicación VIP durante el transcurso de la competición.
La insignia de Defender estará presente por todo el Dakar, al tiempo que también se proporcionará una flota de seis vehículos de reconocimiento especializados que utilizarán los encargados de la Amaury Sport Association (ASO), la entidad que organiza el Dakar, para probar rutas para futuros eventos.
Defender competirá en el Dakar a partir de 2026
La flota de vehículos de apoyo Defender seguirá a los competidores durante su recorrido, desde Bisha a Shubaytah, en el Dakar de 2025, que será ya la 47ª edición de la prueba y la sexta que se celebra en Arabia Saudí. Esta ruta incluye una complicada travesía de tres días por el desierto de Rub al-Jali, donde la carrera llega a su fin.
Además de ser socio oficial automovilístico desde 2025, Defender ha confirmado su intención de participar en la competición con un equipo a partir de 2026. Este compromiso de la marca británica servirá para demostrar su durabilidad y prestaciones extraordinarias en la competición todoterreno más exigente del mundo. Durante la edición de 2025 del Dakar se anunciarán los detalles sobre el próximo programa de competiciones de rally campo a través de Defender.
Este Land Rover Defender de edición limitada tiene como nombre un topónimo español y no es un SEAT
"La aventura está marcada a fuego en el ADN de la marca Defender, así que nos encanta poder colaborar con el Dakar, la aventura automovilística por excelencia en la que los participantes desafían lo imposible. Nuestra colaboración comienza en 2025, momento en el que el Defender dejará patente su durabilidad e increíbles prestaciones como vehículo oficial del evento, aunque ya tenemos la vista puesta en el futuro porque Defender participará en el Dakar como fabricante a partir de 2026”, ha declarado Mark Cameron, director general de Defender.
Por su parte, el director general de JLR Motorsport, James Barclay, resaltó que “nuestro debut como fabricante en el Dakar es el primer paso de este viaje. Somos conscientes de que tenemos que aprender y conseguir mucho antes del pistoletazo de salida de 2026, pero vamos por buen camino y estamos deseando vivir esta aventura. Anunciaremos más detalles de este apasionante programa durante el rally Dakar de 2025".