Siguiendo los pasos del Audi Q5, llega el turno del Audi Q5 Sportback 2025, la versión de carrocería ligeramente coupé que le aporta al SUV medio un diseño más estilizado y de corte deportivo. Como es habitual, comparte gran parte de los cambios con la variante estándar del modelo.
Así, su estética es familiar, con la parrilla Singleframe custodiada por entradas de aire verticales y por unos delgados faros LED. El paragolpes es musculoso, aunque varía según el acabado, tiene una línea de cintura muy definida, la caída del techo es suave y en la zaga los grupos ópticos están unidos entre sí y ocupan todo el ancho.
Audi apunta que su capacidad de maletero es de 515 litros ampliables hasta 1.415, aunque en la variante SQ5 Sportback el volumen disponible es ligeramente menor.
La oferta de motores del Q5 Sportback está formada por tres opciones, todas ellas con sistema microhíbrido, que tiene una batería de 1,7 kWh y aporta hasta 24 CV de potencia en momentos puntuales; y con la caja de cambios de doble embrague S tronic de 7 marchas.
La versión de acceso emplea un motor 2.0 TFSI con 150 kW (204 CV) y 340 Nm de par, con tracción delantera o con tracción quattro. Por encima está el 2.0 TDI quattro que entrega una potencia de 150 kW (204 CV) y 400 Nm. El tope de gama es el SQ5 Sportback, que cuenta con un bloque 3.0 V6 TFSI que desarrolla 270 kW (367 CV) y 550 Nm de par máximo.
En cuanto a acabados, la gama se estructura en torno a tres niveles: advanced, S line y Black Line.
En el primero la parrilla y las inserciones de la toma de aire delantera son de color Gris Scandium, el difusor está acabado en negro mate, cuenta con inserciones traseras en Plata Selenita y calza llantas de 18 pulgadas y cinco radios.
Los S line y el SQ5 Sportback tienen un enfoque más deportivo con tomas de aire delanteras más grandes y un difusor trasero específico, aunque también tienen diferencias entre sí. Uno de los más destacados es que varios elementos exteriores (Singleframe, embellecedores, etc.) presentan un acabado en color Antracita mate en el primer caso y Plata mate en el segundo.
El Black Line, como su nombre indica, luce el negro en los detalles exteriores, incluyendo las llantas Audi Sport de 20 pulgadas, cristales tintados y marco de las ventanillas de aluminio.
Los pedidos del Audi Q5 Sportback 2025 se abrirán en diciembre, pero la marca no ha confirmado su precio para el mercado español.