Se ha confirmado de manera oficial: General Motors y Cadillac entrarán a formar parte de la Fórmula 1 en 2026. De la mano de TWG Global, la nueva escudería contará con dos monoplazas, lo que hará que la parrilla crezca hasta los 22 coches.

El primer intento del para entrar en la competición data de 2023, cuando Mario Andretti, el último campeón estadounidense de la F1 y que actuará como director de equipo, realizó una propuesta, todavía sin el apoyo de GM, que fue desestimada por falta de competitividad.

Max Verstappen se proclama tetracampeón de Fórmula 1

Sin embargo, no tiró la toalla, unió fuerzas con la compañía norteamericana y en estos años han invertido en el desarrollo de la escudería, consiguiendo finalmente el aprobado por parte tanto de la FIA como de la FOM (Formula One Management).

Durante su primera y segunda temporadas (2026 y 2027) utilizarán motores de otros fabricantes, aunque no se ha concretado de cuál, pero en 2028 harán debutar su propia unidad de potencia.

Mark Reuss, presidente de GM, ha declarado: “Como cumbre de los deportes de motor, la F1 exige innovación y excelencia que superen los límites. Es un honor para General Motors y Cadillac unirse a la serie de carreras más importante del mundo, y estamos comprometidos a competir con pasión e integridad para elevar el deporte para los fanáticos de las carreras de todo el mundo. Este es un escenario global para que demostremos la experiencia en ingeniería y el liderazgo tecnológico de GM a un nivel completamente nuevo”.

Cadillac Escalade IQ: 761 CV y más de 700 kilómetros de autonomía para un SUV eléctrico increíble

Dan Towriss, CEO de los negocios de deportes de motor de TWG Global, ha apuntado: “Estamos entusiasmados de asociarnos con General Motors para brindar una presencia dinámica a la Fórmula 1. Juntos, estamos reuniendo un equipo de clase mundial que encarnará la innovación estadounidense y brindará momentos inolvidables para los aficionados a las carreras de todo el mundo. Apreciamos el apoyo de la FIA y la FOM a nuestra solicitud y su reconocimiento del valor que podemos aportar al campeonato”.

Andretti, por su parte, ha señalado: “Mi primer amor fue la Fórmula 1 y ahora, 70 años después, el paddock de la F1 sigue siendo mi lugar feliz. Estoy absolutamente emocionado con Cadillac, la Fórmula 1, Mark Walter y Dan Towriss. Para seguir involucrado en esta etapa de mi vida, tengo que pellizcarme para asegurarme de que no estoy soñando”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.