No es muy habitual que marcas de automóviles generalistas decidan emprender la vía militar, pero sí que es cierto que es una rama de negocio a la que se puede sacar partido y es por eso que Kia lleva años suministrando vehículos al ejercito coreano (140.000 unidades de nueve modelos distintos con hasta 100 versiones derivadas).Ahora el fabricante acaba de anunciar que está inmerso en el desarrollo de vehículos militares de nueva generación, empezando la creación de prototipos para a partir de 2021 y con una fecha estimada de despliegue para el año 2024.

Infantry Squad Vehicle, el nuevo vehículo militar que construirá General Motors

El programa tiene como objetivo reemplazar los modelos activos de 2,5 y 5 toneladas, así como la creación de un nuevo vehículo de 5 toneladas a prueba de balas. La firma aprovechará todo su saber hacer “civil” para dotarlos de tecnologías de última hornada, tales como motores diésel de 7, 0 litros con gran cantidad de par, sistemas de transmisión automáticos, ABS, ASR, asistente de aparcamiento, visor de 360 grados, navegación por satélite e incluso asientos calefactados.

vehículo militar Kia

Formarán la base de la nueva gama militar, pero gracias al uso de una configuración modular, de ellas podrán derivar muchas versiones, tanto con equipamiento especializado como con armas montadas, etc.

Además, Kia también está desarrollando un prototipo de ATV (All-Terrain Vehicle) que está basado en el Kia Mohave, su contundente SUV de siete plazas. Por el momento solo hay un boceto de cómo será, pero luce una imagen imponente con grandes neumáticos todoterreno, una suspensión de gran recorrido, sin puertas ni parabrisas, con capacidad para cinco efectivos y con un equipo de radio de largo alcance.

Éste, además, servirá de base para versiones empleadas en otros sectores, como el industrial, y los avances que se consigan en su desarrollo servirán para mejorar la durabilidad de los SUV de calle de la marca.

vehículo militar Kia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.