Valentino Rossi ha anunciado su retirada al final de la presente temporada en una rueda de prensa en Austria. El nueve veces campeón de mundo, siete de ellas en MotoGP, ha declarado que se pasa a los coches, aunque no ha especificado nada más sobre ese cambio de categoría.

“Durante la temporada dije que después del parón veraniego anunciaría mi futuro, y he decidido parar al final de esta temporada. Desafortunadamente, esta será mi última segunda parte de la temporada como piloto de MotoGP. Es un momento triste, porque qué duda cabe, es difícil decir que el año que viene no estaré compitiendo en moto, que es algo que llevo haciendo más o menos 30 años”, ha expresado.

Los coches de calle de Valentino Rossi

“El año que viene mi vida cambiará en cierto sentido, pero en cualquier caso ha sido fantástico. He disfrutado este viaje, ha sido verdaderamente divertido. Han sido fantásticos estos 26 años en el Mundial. Puedo decir que he vivido momentos inolvidables”, ha añadido.

De todos es sabida la afición de Il Dottore por las cuatro ruedas. Fue su amigo Uccio Salucci el que manifestó que la NASCAR podría ser la competición escogida por Rossi tras su retirada, puesto que se trata de una competición menos exigente que, por ejemplo, la Fórmula 1 –cambió monturas con Lewis Hamilton– o el WRC. Aunque también ha demostrado sus dotes en los rallyes, como dejan claro sus seis victorias en el Monza Rally Show, prueba en la que en alguna ocasión se ha medido a pilotos de primer nivel como Dani Sordo.

Vídeo: Valentino Rossi sobre tierra con un BMW M5 E60 manual

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.