En marzo de 1966, el Salón de Ginebra acogió la presentación al mundo del Lamborghini Miura, el coche que inició la filosofía de los superdeportivos y uno de los automóviles más bellos y espectaculares de toda la historia de la automoción. Dos años después, en enero de 1968, Lamborghini presentó una versión descapotable en el Salón de Bruselas. Aquel único Lamborghini Miura Roadster de 1968 se exhibe ahora en el museo de la marca italiana en Sant’Agata Bolognese.

El Miura Roadster se podrá ver hasta el 30 de noviembre en el museo MUDETEC de tecnologías de Lamborghini, lo que supone una oportunidad única y rara para ver con coche no menos único y raro, una pieza de valor incalculable de la historia del automóvil.

El único Lamborghini Miura Roadster de 1968 se exhibe en el museo de la marca

Lamborghini Miura Roadster

Presentado en el stand de Carrozzeria Bertone en el Salón del Automóvil de Bruselas de 1968, el Lamborghini Miura Roadster fue único y siguió siéndolo después. Está considerado como uno de los coches de exhibición más bonitos jamás producidos, a lo que seguramente ayudó su combinación de colores: Lamè Sky Blu para la carrocería, con cuero blanco en el interior y moquetas rojas.

Lamborghini Murcielago Versace (2007): el homenaje póstumo de Sant’Agata Bolognese al diseñador italiano

El Miura Roadster no tiene ventanillas laterales ni sistema de cierre del techo, lo que permitió a los diseñadores de Bertone mantener una pureza de líneas única. También realizaron muchos cambios estéticos, con respecto al Miura cerrado: la zaga fue rediseñada completamente para dejar el motor expuesto y los botones para controles secundarios ubicados en el techo fueron desplazados a otras zonas del habitáculo.

Varias restauraciones

Lamborghini Miura Roadster

Tras su presentación en Bruselas, el ejemplar roadster del Miura fue exhibido en el Salón de Ginebra del mismo año y luego regresó a Sant’Agata Bolognese paa realizar algunas pruebas, a cargo del piloto de la marca italiana, Bob Wallace. Después regresó a Carrozzeria Bertone y fue vendido a la Asociación Internacional de Investigación de Plomo y Zinc (ILZRO), que lo modificó por completo, sustituyendo la pintura original por otra de color verde oliva, con un interior verde, y lo rebautizó como ZN 75.

El Lamborghini 400 GT rinde homenaje a los Beatles, en el 60 aniversario de “Love Me Do”

Entre 2007 y 2008, el único Lamborghini Miura Roadster fue sometido a una completa y meticulosa restauración, recuperando su configuración original. Posteriormente, el coche fue exhibido en el Pebble Beach Concours d’Elegance, en agosto de 2008, donde obtuvo el segundo lugar en la clase dedicada a los modelos Lamborghini.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.