En 2007 se cumplieron diez años del asesinato que acabó con la vida de uno de los mayores referentes de la moda, Gianni Versace. Ese mismo año, el departamento de personalización ‘Ad Personam’ de Lamborghini inicio una colaboración con la firma de moda italiana que dio como resultado una creación única: el Lamborghini Murcielago Versace.

Inspirado en el Lamborghini Murcielago LP640 de serie, en los especializas del programa de personalización en Sant’Agata Bolognese introdujeron una serie de mejoras significativas en el equipamiento interior del deportivo italiano, siguiendo los gustos característicos de Versace.

Lamborghini Murcielago Versace (2007): el homenaje póstumo de Sant’Agata Bolognese al diseñador italiano

Lamborghini Murcielago Versace

Los diseñadores de la Maison Versace trabajaron junto con Lamborghini para añadir esas mejoras al coche. La parte inferior del salpicadero, las puertas, el panel del techo, la consola central y los asientos estaban tapizados en un exclusivo cuero napa plena flor, con un tramado en forma de greca, símbolo inconfundible y distintivo de la firma de moda.

Lamborghini rinde homenaje al Diablo y a su V12 atmosférico

Aparte de esos detalles estéticos, el Lamborghini Murciélago Versace incluía todos los extras opcionales disponibles en aquel momento, así como llantas ‘Hermera’, especialmente diseñadas con un acabado en carbono, un capó con nervaduras de vidrio transparente y una caja de cambios automática con cambio secuencial. Y, por si fuera poco, cuenta con una serie de accesorios exclusivos hechos a mano, fabricados siguiendo las exigencias de la línea ‘Couture’.

Accesorios muy exclusivos, al estilo Versace

Entre esos accesorios, destacan un juego de dos maletas de equipaje y un portatrajes de piel de becerro negra mate con el motivo de la greca como adorno, con el tamaño exacto para que quepa en el maletero del Murcielago. En el exterior luce una placa de autentificación en latón con acabado en paladio, con luce la inscripción ‘Couture Limited Edition’, que se abre para revelar los datos personales del propietario si fuera necesario. El interior de las maletas está revestido de raso blanco con el logo de Versare bordado.

Embargan sus Lamborghini, McLaren y BMW a un joven de 23 años acusado de robar 35 millones

Otro de los accesorios destacados eran un par de mocasines en piel de becerro azul blamatt y unos guantes de conducción. Además, la división ‘Versace Precious Items’ creó un reloj exclusivo para los clientes del Lamborghini Murcielago Versace, el Chrono Matt Soft Touch, disponible en una versión de cerámica negro brillante y también en blanco, dependiendo del color del coche elegido.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.