En Sant’Agata Bolognese están a punto de entrar en la era de la electrificación, algo que ocurrirá el próximo año, con la llegada de su primer “toro” híbrido. Hasta que eso ocurre, están recordando los modelos más espectaculares que han producido a lo largo de la historia de la marca, equipados con el legendario motor V12 atmosférico diseñado por Bizzarrini. Ahora, Lamborghini rinde homenaje al Diablo.

En 1990, el Lamborghini Diablo se convirtió en el coche de producción más rápido de la historia, al alcanzar los 322 km/h, gracias a su motor V12 aspirado de 5.7 litros con 492 CV, que era una evolución del bloque desarrollado en 1963 por Giotto Bizzarrini.

En 1993, el Diablo se convirtió en el primer modelo de la marca italiana con tracción total, gracias al sistema VT (Viscous Traction), que enviaba hasta un 20% del par al eje delantero, lo que ayudó a que fuera más estable, antes de que los controles de tracción y estabilidad fueran comunes. Además, esta versión del Diablo incluía un programa con cinco modos de ajuste para las suspensiones.

Lamborghini rinde homenaje al Diablo y a su V12 atmosférico

Lamborghini homenaje Diablo

El Diablo llegó al mercado en una época en la que Lamborghini estaba bajo el paraguas de Chrysler, hasta que se deshizo de ella a finales de la década. En ese momento, el Grupo Volkswagen se hizo con las llaves de la firma italiana.

En 2002, el primer “Lambo” desarrollado bajo la propiedad alemana fue el Murcielago. Sin embargo, antes de eso, hubo tiempo para crear una última evolución del Diablo, con un V12 estirado hasta los 6.0 litros.

El Lamborghini Diablo celebra su 30º aniversario

Lamborghini produjo varias series especiales del Diablo, entre las que se incluyen el SV, el SE 30, el Jota, el Roadster y el GT. De ellas, la marca de Sant’Agata Bolognese ha escogido el Diablo 6.0 SE en color oro metalizado para recordar a uno de los deportivos más espectaculares de la historia del automóvil.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.