El siglo pasado fue salvaje en lo que a competiciones de motor se refiere, con categorías y campeonatos impensables hoy en día que dejaron imágenes para el recuerdo en la mente de muchos aficionados. El Grupo 5 fue uno de ellos y los modelos de BMW fueron de los más icónicos dentro de él, por lo que este BMW 320 Grupo 5 a la venta debería generar mucha expectación entre los coleccionistas.

La gracia de este tipo de vehículos del DRM es que, aún estando basados en modelos de calle, la normativa solo exigía que las puertas, capó y línea de techo fueran iguales; el resto se podía modificar por completo, lo que daba lugar a variantes realmente agresivas.

BMW M1 Grupo 5: así es uno de los coches de carreras más desconocidos

La marca alemana decidió competir con el 320, que contaba con una aerodinámica que heredaba rasgos del 3.0 CSL, la suspensión del ‘Batmobile’ del Grupo 4 y un bloque M12/7 de 1,991cc, con cuatro cilindros y 330 CV de potencia que puede subir hasta las 10.000 rpm.

BMW 320 Grupo 5 Jägermeister

Su desarrollo comenzó en 1976 y para la temporada siguiente el equipo Faltz Racing de Freddy Laufer ya contaba con dos ejemplares en su escudería, ambos con los reconocibles colores de Jägermeister. La unidad a la venta fue la que condujo Harald Grohs, que tuvo una buena carrera inaugural, pero luego no consiguió terminar en otras tantas, por lo que terminó fuera de los 10 primeros puestos del campeonato.

El estado del coche es inmaculado porque en 2008 comenzó un completo proceso de restauración que se alargó durante seis años. Se desmantelaron todos los componentes y se trataron con arena, manteniendo la práctica totalidad de las piezas originales a excepción de casos como las aletas delanteras, el alerón y los consumibles. Mención especial merece el motor, puesto que el original se perdió en 1977, pero se montó uno similar de fábrica.

BMW 320 Grupo 5 Jägermeister

Este BMW 320 Grupo 5 lo gestiona RM Sotheby’s, pero en esta ocasión no se trata de una subasta pública, si no de una venta privada, así que no se ha desvelado el precio, por el que han de preguntar los interesados en hacerse con él.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.