Una nueva marca se adelanta a Tesla a la hora de entrar en el segmento de los pick-up eléctricos: el GMC Sierra EV ha desvelado su gama al completo, formada por cuatro variantes, y ha anunciado que sus entregas comenzarán a principios de 2024.

La marca estadounidense ha centrado toda la información en el tope de gama, llamado Denali Edition 1, pero también ha dado algunas pinceladas de las versiones inferiores que, de mayor a menor, son: Denali, AT4 y Elevation.

GMC Hummer EV SUV: hasta 842 CV y más de 480 km de autonomía

Empezando por la de acceso, el GMC Sierra EV Elevation tiene llantas de 18 pulgadas, neumáticos de 33, sistema multimedia de 16,8, un ‘frunk’ eléctrico y un portón trasero multifunción. El GMC Sierra EV AT4 tiene un enfoque más campero, las llantas son de 18”, los neumáticos de 35”, cuenta con 51 mm extra de distancia libre al suelo y dispone de las funciones Terrain Mode, CrabWalk, Super Cruise y cuatro ruedas direccionales.

GMC Sierra EV

El GMC Sierra EV Denali suma a lo anterior la suspensión neumática adaptativa que permite modificar en 51 mm la altura y la posibilidad de hacer recargas rápidas de hasta 350 kW. Y por último, el GMC Sierra EV Edition 1 completa la dotación con el techo panorámico fijo, el cuadro de instrumentos digital de 11 pulgadas, el Head-Up Display de 14” y el sistema de sonido BOSE.

Es esta última la única variante de la que se han ofrecido datos mecánicos. Emplea un sistema de propulsión con motor dual y tracción a las cuatro ruedas que desarrolla una potencia conjunta de 764 CV y un par máximo de 1.063 Nm, lo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos, así como remolcar 4.309 kilos y cargar 590.

GMC Sierra EV

No se ha concretado el tamaño de su batería, pero sí se sabe que le otorgará una autonomía de 644 kilómetros. Además, es compatible con carga rápida de 350 kW con la que en 10 minutos rellena energía suficiente para recorrer 161 kilómetros adicionales.

La marca solo ha dado el precio de partida del GMC Sierra EV más caro, el Denali Edition 1, que será de 107.000 dólares (actualmente la tarifa en euros sería igual, dentro de más de un año no se puede saber).

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.