El nuevo Peugeo 408, el último lanzamiento de la firma gala, inicia su andadura comercial en España. Es un vehículo que, tanto por precio como por dimensiones, queda ubicado en la gama de Peugeot entre el compacto 308 y el SUV 3008 -como estos, pertenece al segmento C-, con unos precios que arrancan en 33.350 euros.

Ya hemos podido verlo en vivo y en directo y es un coche que sorprende por su diseño y características. Está a medio camino entre un SUV, un coupé y una berlina: como los todocaminos, tiene mucha distancia entre la carrocería y el suelo (19 cm); presenta una pronunciada caída de techo a partir del pilar B, como los coupés; y su altura total es similar a la de un sedán tradicional, como el Peugeot 508 (1,47 metros frente a 1,41).

Vamos, es un crossover en toda regla que además presenta un diseño exterior de lo más llamativo. Es inmediatamente reconocible como un Peugeot pero al mismo tiempo, se desmarca del resto de miembros de la familia gracias a unas proporciones claramente diferenciadas y con señas de identidad propias, como la vistosa parrilla delantera, que siempre va pintada en el mismo color que el resto de la carrocería.

Peugeot 408 zaga

Otros elementos destacados del exterior del Peugeot 408 son sus grupos ópticos, que lucen un diseño muy fino y afilado, cuentan con tecnología Matrix LED y proporcionan una mirada que, de nuevo, recuerda a sus hermanos de gama. También destacaría los apéndices aerodinámicos que incorpora en la parte trasera del techo, que ayudan a optimizar el flujo del aire y, en consecuencia, a mejorar la eficiencia.

 

Las llantas de aleación opcionales de 20 pulgadas de diámetro merecen una mención especial, pues lucen un inusual diseño con unas formas geométricas complejas que, según la marca, crean un llamativo efecto visual a bajas velocidades.

Un interior tecnológico y espacioso

Peugeot 408 salpicadero

Construido sobre la plataforma EMP-2, tiene una distancia entre ejes de 2,78 metros, un dato que se traduce en una notable habitabilidad interior. Tanto es así que según Peugeot, el nuevo 408 presume de tener las plazas traseras más amplias de la gama actual de la marca, a lo que hay que sumar su maletero.

Este, con hasta 536 litros de capacidad, es más amplio incluso que el del 3008; y esta cifra puede aumentar hasta los 1.611 litros si abatimos los respaldos de la segunda fila. Al espacio de carga se accede a través de un gran portón que facilita el poder meter objetos voluminosos dentro del mismo.

Peugeot 408 pantalla

El salpicadero es muy similar al del 308, con el ya típico i-Cockpit de Peugeot, en el que el cuadro de mandos digital de 10 pulgadas queda situado por encima del volante directamente en el campo visual del conductor.

A esta se suma una segunda pantalla desde la que se maneja el sistema multimedia, que tiene también 10” y trabaja en conjunción con los nuevo i-toggles, que quedan ubicados inmediatamente debajo de la misma. Estos últimos son una serie de botones táctiles completamente configurables que permiten un acceso directo y rápido a determinadas funciones previamente escogidas por el usuario.

Una gama mecánica con opciones de gasolina e híbridas enchufables

Peugeot 408 zaga

El Peugeot 408 aterriza en España con una oferta de motorizaciones que incluye un motor de gasolina tradicional y dos opciones híbridas enchufables. Todos ellos se asocian siempre a un cambio automático de ocho velocidades y envían su potencia exclusivamente a los neumáticos delanteros. No hay, ni habrá, versiones con tracción a las cuatro ruedas.

El motor de acceso es el conocido 3 cilindros de gasolina con 1,2 litros de cilindrada con turbo, un bloque que proporciona una potencia máxima de 131 CV y un par motor de 230 Nm. Con este propulsor, el 408 anuncia un consumo de combustible combinado en ciclo WLTP de 6 l/100 km.

Peugeot 408 piloto

Justo por encima de este está el Plug-In Hybrid 180, la primera de las dos versiones híbridas enchufables. Ofrece hasta 181 CV de potencia y 360 Nm de par gracias a la combinación de un motor de gasolina (con 150 CV y 250 Nm) y un motor eléctrico (con 110 CV y 320 Nm). Como tope de gama encontramos al Plug-In Hybrid 225, que llega hasta los 225 CV y 360 Nm como consecuencia de contar con un motor térmico más potente (180 CV y 250 Nm).

La batería que equipan estas versiones es la misma, una unidad de iones de litio con 12,4 kWh de capacidad. Gracias a ella, anuncian una autonomía en modo 100% eléctrico de más de 60 kilómetros. De serie, viene con un cargador integrado monofase de 3,7 kW, pero en opción hay otro monofase de 7,4 kW. Con este último es posible realizar una recarga completa en 1 hora y 55 minutos. Peugeot ha anunciado que en un futuro cercano añadirá a la gama una variante 100% eléctrica, de la que por ahora no han transcendido más detalles.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.