Ya sabemos que los fabricantes realizan muchos prototipos con los que imaginan futuros modelos. Algunos llegan a producción, pero muchos otros se quedan por el camino, a veces olvidados en algún almacén. En ocasiones, no nos enteramos que existieron, hasta muchos años después. Ya lo vimos con el prototipo secreto BMW Serie 7 ZBF. Algo parecido acaba de ocurrir con este prototipo del último Pontiac, guardado en secreto hasta ahora.
General Motors ha publicado imágenes del último prototipo creado para la marca Pontiac. Bautizado como Pontiac G8 show car, se trata de una interesante y futurista berlina de cuatro puertas con cierto aire coupé y un interior elegante, desarrollado en 2008 por el GM Advanced Studio de California. Sin embargo, nunca se mostró al público.
Prototipo G8 show car, el último Pontiac sale a la luz
Ver esta publicación en Instagram
El propio equipo de diseño de General Motors ha publicado las imágenes en su cuenta de Instagram, en las que se incluyen algunas ilustraciones. El diseño incorpora unos grupos ópticos grandes y orientados verticalmente en el frontal, así como la característica parrilla dividida en dos secciones vista en muchos otros modelos de Pontiac.
Pontiac Aztek Rally Edition, posiblemente el coche más versátil del planeta… y el más feo
Luce una línea del techo baja y una barrida hacia atrás que acentúa la actitud deportiva del coche. En la zaga, predominan las formas redondeadas con un portón. Entre los detalles más destacados están las grandes llantas de siete radios, los tubos de escape integrados, el techo totalmente acristalado y lo que parecen ser los tiradores de las puertas.
La quiebra de General Motors
El interior también es impresionante, con asientos moldeados y un salpicadero asimétrico, anguloso y de aspecto futurista. Todo el habitáculo está dividido en dos secciones mediante un túnel central que va desde la consola central hasta las plazas posteriores. Si te fijas un poco, la disposición del salpicadero recuerda ligeramente a la del Corvette C8.
Por desgracia, la quiebra de la compañía en 2009 y su posterior rescate por parte del gobierno estadounidense provocó el abandono del proyecto y nunca se supo absolutamente nada del último Pontiac. En los últimos años, se viene especulando sobre el posible regreso de la marca, aunque no parece que eso esté ahora encima de la mesa de GM.