Parece que con el buen tiempo surgen los turistas despistados que hacen caso omiso a las señales viales y provocan altercados como el que te cuento en esta noticia. Los hechos tuvieron lugar el pasado viernes en la isla griega de Santorini, cuando una pareja de turistas quedó encajada en un callejón estrecho con un Nissan Micra.

De hecho, hace solo unos días os traíamos un caso muy similar ocurrido en Ourense. En esta ocasión, no jugó ningún papel las indicaciones del GPS, sino más bien una decisión poco acertada que llevó a la pareja a adentrarse en un callejón que se estrechaba cada vez más. El conductor, en lugar de retroceder, decidió seguir avanzado hasta que el utilitario de Nissan acabó encajado entre la pared de un edificio y un muro de piedra.

Unos turistas quedan encajados en un callejón estrecho con un Nissan Micra

Los ocupantes pudieron abandonar el coche a través de la puerta trasera del maletero, ya que por la posición del vehículo es imposible abrir las puertas. La ciudad de Mesaria, donde acabó encajado el Micra, avisó a través de su perfil de Facebook que el coche podría no ser retirado de inmediato debido a las próximas vacaciones y al estado en el que había quedado. También notificó que ya había avisado a la empresa de alquiler propietaria del vehículo.

Conductor de un Alpina B3 Touring queda atrapado en un sendero siguiendo las indicaciones del GPS

El coche en cuestión es un Nissan Micra de cuarta generación, un vehículo que tiene una anchura de tan solo 1.675 mm, por lo que es claramente un coche pequeño (tan solo mide 3,78 metros de largo). No se han compartido imágenes del estado en el que quedó el coche una vez rescatado de su trampa, pero imaginamos que habrá desperfectos en las puertas, los parachoques y las aletas delanteras. El espejo retrovisor del lado del conductor también podía haber resultado dañado.

Muchas calles de ciudades europeas antiguas no diseñaron sus calles para que pudieran transitar por ellas vehículos motorizados. Esto, unido al buen tiempo y a los millones de turistas que visitan lugares desconocidos se convierte en todo un desafío si, además, recorren sus calles en un coche.

Foto: Comunidad Municipal de Mesaria (Facebook)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.