Los coches abandonados, por lo general, suelen terminar sus días en un desguace. Si bien esto es lo más habitual, a veces ocurren excepciones, especialmente cuando se trata de coches únicos o de gran valor como el que te mostramos a continuación. Se trata de un raro Plymouth Barracuda 440 de 1970 con solo 1.500 kilómetros recorridos que llevaba 46 años escondido y ha sido recientemente descubierto.

Tras más de cuatro décadas oculto a la vista en un garaje subterráneo de Detroit, el vehículo ha vuelto a ver la luz del sol. Se trata del Barracuda ‘Rapid Transit’ de 1970, una de las versiones modificadas que el fabricante encargó para exhibir su línea RTS (Rapid Transit System) en un roadshow itinerante que recorrió los concesionarios de Plymouth entre 1970 y 1971.

Aparece un raro Plymouth Barracuda 440 de 1970 con solo 1.500 km que llevaba 46 años escondido

plymouth barracuda 440 rts
Mecum Auctions

Tras la exhibición, Plymouth retiró la gama RTS, y los coches desaparecieron y fueron olvidados. Sin embargo, Auto Archaeology descubrió recientemente el RTS Barracuda de 1970, un coche con tan solo 967 millas (1.556 kilómetros) recorridas y que aún luce su llamativo esquema de pintura amarillo, naranja y rojo. Su propietario lo compró en 1976 y lo ocultó hasta ahora, cuando ha sido redescubierto.

Aparece un Lamborghini Diablo 6.0 VT robado y abandonado en una nave de ganado

Todo se encuentra en su estado original, tal y como lo diseñó Harry Bradley de Hot Wheels, incluyendo un interior con radio FM y su motor V8 de 7.2 litros con seis carburadores. Una etiqueta en el guardabarros muestra que el RTS Barracuda fue la quinta unidad producida en 1970 y que estaba equipado con dirección asistida y frenos de disco.

Entre el 12 y el 20 de mayo en Indiana (Estados Unidos), este Plymouth Barracuda 440 de 1970 va a salir a subasta en un evento organizado por Mecum Auctions. Aunque no se ha especificado un precio de venta estimado (se vende sin reserva, eso sí), se espera que alcance una cifra elevada por su exclusividad y estado de conservación.

Fotos: Mecum Auctions

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.