No es la primera vez que ocurre, y tampoco será la última. De hecho, en febrero ya informamos del conductor de un Alpina B3 Touring que quedó atrapado en un sendero siguiendo las indicaciones del GPS. En esa ocasión, los hechos ocurrieron en Austria. Esta vez, ha sido en España, donde un matrimonio quedó atrapado con su vehículo entre dos muros por seguir las indicaciones del GPS.

El matrimonio de Asturias, que estaban visitando Ourense, tuvo que ser socorrido por la Guardia Civil este pasado fin de semana. El conductor y el acompañante quedaron atrapados durante casi una hora entre dos muros de un camino rural en Quintela de Canedo, según informa el diario La Región.

Un vehículo queda atrapado entre dos muros por seguir las indicaciones del GPS

Los ocupantes del vehículo, un Citroën C3 (prueba) de color blanco, seguían las instrucciones del GPS mientras buscaban un restaurante de la zona. Esto los llevó a adentrarse en un camino rural donde el coche quedó encajado entre muros de piedra sin posibilidad de avance ni retroceso, por lo que se vieron obligados a pedir auxilio a la Guardia Civil de Ourense.

Vídeo: Un Honda Accord se queda atrapado por un puente levadizo

Sobre las 16:00 horas de la tarde del pasado sábado, la Guardia Civil recibió un aviso de auxilio de un matrimonio que había quedado atrapado entre dos muros por seguir las indicaciones del GPS. En el lugar se personó una patrulla de Tráfico e inició el rescate de los ocupantes, el cual no fue fácil ya que uno de los pasajeros tenía una minusvalía física.

Para lograr sacar el vehículo del camino rural, un agente entró por la ventanilla y pudo avanzar con el coche unos 20 metros. Con la ayuda de tres vecinos, los agentes retiraron las piedras que forman los muros hasta crear el espacio suficiente para lograr liberar el vehículo. Todo este proceso llevó tres cuartos de hora de trabajo.

Foto: Guardia Civil de Ourense

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.