Comprar un coche usado no es tarea fácil. Son muchos los aspectos que hay que comprobar para asegurarse de que el vehículo está en perfecto estado y evitar quebraderos de cabeza. Muchas páginas web están llenas de automóviles que anteriormente prestaron servicio como taxi y los compradores prefieren evitarlos por miedo al desgaste adicional, provocado por la conducción frecuente en condiciones de parada y arranque. Con estos trucos podrás saber si un coche de segunda mano fue utilizado como taxi.
¿Es una mala idea comprar un coche de segunda mano que antes sirvió como taxi? carVertical, empresa de historial de vehículos, comparte una lista con los modelos preferidos por las compañías de taxis y ofrece algunos trucos para identificar un vehículo que anteriormente fue un taxi.
¿Es una mala idea comprar un coche de segunda mano que fue taxi antes?
Volvemos a la pregunta de antes y la respuesta es sí. Los taxis suelen tener un alto kilometraje, lo que significa que muchas piezas esenciales pueden haber sufrido un desgaste elevado. Da igual si el coche ha recibido un buen mantenimiento, un kilometraje elevado sigue siendo un indicador desfavorable a la hora de buscar un vehículo de segunda mano.
Por otro lado, los taxis hacen la mayoría de sus trayectos en ciudad, lo que ejerce una presión excesiva sobre varios componentes del vehículo, especialmente, en el motor, los frenos y la transmisión. Por el contrario, un vehículo con un kilometraje similar que circule principalmente por autopista estará en mucho mejor estado.
Además, el interior de los coches taxi usados también puede estar desgastado, especialmente el asiento trasero, donde se suele sentar la mayoría de los usuarios. Además, mientras la mayoría de la gente cuida sus vehículos, no se preocupan tanto cuando son pasajeros de taxis, lo que a la larga deteriora el interior del coche.
Si bien las flotas de taxis suelen estar conformadas por vehículos fiables, con buena reputación y pueden recorrer muchos kilómetros, se debería evitar comprar estos coches en el mercado de segunda mano debido a todo lo expuesto anteriormente.