Todavía no hay una confirmación oficial por parte de Toyota de que un Toyota Supra Spider vaya a hacerse realidad (aunque los rumores apuntan a una variante tipo Targa), motivo por el que los estudiantes del Nihon Automobile College (NATS) han creado el suyo propio y lo han presentado en el Tokyo Auto Salon 2020.

El Toyota Supra Wasabi pone la nota de color en el SEMA Show 2019

Lo lógico hubiera sido que, para desarrollarlo, hubieran partido de la actual generación del Toyota Supra, pero la verdad es que su origen llega de otra marca, aunque sea del mismo grupo, nada menos que un Lexus, concretamente un SC430 descapotable.

A pesar de ello se ha creado una carrocería que calca el diseño de la quinta generación, conservando unas proporciones similares y empleando detalles como los grupos ópticos delantero y traseros. Eso sí, también se ha embrutecido instalando un kit de ensanche que añade mucho músculo en los pasos de rueda, un paragolpes delantero específico, un capó con entradas de aire y un alerón trasero fijo.

El toque final a nivel visual lo pone la pintura elegida para la carrocería, un color naranja combinado con unos reconocibles vinilos inspirados por el Supra que apareció en la primera entrega de la franquicia ‘A todo gas’.

De hecho, ni siquiera el motor pertenece al Supra actual (está disponible con tres bloques de entre 197 y 340 CV de potencia), pero seguro que a los seguidores más acérrimos del modelo les parece hasta bien, puesto que monta el icónico bloque 2JZ-GTE, un 3.0 turbo de seis cilindros en línea que ya utilizara la cuarta generación del modelo y que desarrolla 280 CV y 432 Nm de par máximo.

Vídeo: un vistazo en detalle al motor del nuevo Toyota Supra

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.