El Peugeot 205 GTi es un modelo mítico que, a pesar del paso de los años, continúa demostrando ser muy válido para participar en competiciones de motor. Este ejemplar en concreto, ha recibido una importante transformación para centrarse en llevar a cabo ascensos de montaña, lo que le ha convertido en una auténtica bestia.

La Historia del Peugeot 205 GTI

Sus reconocibles formas angulosas cuentan con más músculo que nunca, puesto que se han ensanchado las vías, con el consiguiente aumento de los pasos de rueda, y se ha instalado un kit aerodinámico con unos bajos realmente exagerados que incluyen un labio delantero, voluminosos faldones laterales y un enorme difusor trasero, así como un alerón fijo anclado al techo.

Bajo el capó se encuentra un motor 2.0 atmosférico procedente de un 306 S16, pero preparado para que desarrolle 290 CV de potencia, una cifra que a priori puede parecer algo escasa, pero no es así, puesto que se han eliminado todos los elementos superfluos para conseguir que se quede en un peso de solo 830 kilos.

Todo esto suena realmente bien sobre el papel, pero lo es todavía mejor en acción, como demuestra el vídeo en el que se puede ver al Peugeot 205 GTi participando en los ascensos de Oberhallau y Gurnigel.

Peugeot e-Legend y 205 GTI concept: dos reinterpretaciones del futuro

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.