Un Toyota Prius le moja la oreja a un Dodge Challenger SRT Demon

No, no es lo que parece. Esta mítica frase, escuchada en más de una pareja, se podría aplicar al siguiente vídeo en el que un Toyota Prius deja por los suelos en una prueba de aceleración a un Dodge Challenger SRT Demon.

Vídeo: ¿qué contiene la caja de herramientas del Dodge Challenger SRT Demon?

El Demon es lo que ves: el vehículo de serie creado por FCA que puede ser el rey del cuarto de milla gracias a sus 840 CV de potencia generados por su V8 6.2 sobrealimentado. Gracias a él puede pasar de 0 a 96 km/h en tan solo 2,3″, transformándose en 9,65″ si hablamos de cubrir el cuarto de milla.

Pues bien, si estas cifras te parecen sorprendentes, no te parecerán igual después de ver el Toyota Prius preparado por American Racing Headers. En este caso, pocos son los componentes que mantiene del vehículo original, comenzando por su motor eléctrico, puesto que se ha acoplado uno de combustión: el del Dodge Hellcat de 716 CV (prueba), aunque podría rendir unos 811 CV gracias a las modificaciones que se han llevado a cabo en él. Asimismo, la caja automática del Prius se ha cambiado por una manual de seis velocidades. Obviamente, en el chasis también se ha metido mano para soportar las fuerzas que genera este sorprendente vehículo.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.