Toyota Hilux con motor V8 de 450 CV de Lexus IS F, ¡qué barbaridad!

El Toyota Hilux lleva más de 46 años a la venta, casi cinco décadas a lo largo de las cuales ha tenido un total de siete generaciones diferentes de las que se han vendido más de 13 millones de unidades en todo el planeta. Recientemente, la popular pick-up japonesa alcanzó la mágica cifra de un millón de unidades entregadas en Sudáfrica y para celebrar esta hito, Toyota South Africa ha creado uno de los Hilux más radicales que hemos visto hasta el momento. Y es que este Toyota Hilux tiene un motor V8 de 450 CV de Lexus IS F, ¡casi nada!

No te pierdas: El Ford Raptor que quería volar

El pasado mes de julio, Toyota South Africa hizo entrega de la unidad número un millón del Hilux en Sudáfrica, concretamente, un Toyota Hilux 2016 de cabina simple con motor turbodiésel. Pero para celebrar esta importante cifra, no han utilizado un Hilux de última generación, este Hilux con motor V8 de 450 CV de Lexus IS F está fabricado sobre la base del modelo anterior y comparte muchas de sus características con el modelo de competición, tantas que casi podríamos decir que es la versión de calle de este último.

Toyota Hilux V8 Lexus IS F (5)

Por ejemplo, el mencionado motor 5.0 V8 del IS F -retocado por Cosworth, de ahí que alcance los 450 CV de potencia-, la caja de cambios manual de seis velocidades con embrague AP Racing o los frenos sobredimensionados vienen directamente de la versión de carreras. Crear este Toyota Hilux con motor V8 ha costado unos 72.000 dólares -el equivalente a unos 64.300 euros) y aunque en principio solo van a fabricar esta unidad, no descartan producir más ejemplares dado que Toyota South Africa ya ha recibido varias llamadas de potenciales clientes interesándose por este modelo tan especial.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.