La tecnología híbrida ha demostrado ayudar a reducir tanto el consumo de combustible como las emisiones de CO2. También es una forma de obtener el distintivo ambiental ECO de la DGT, el cual aporta multitud de ventajas, entre ellas, poder acceder a las Zonas de Bajas Emisiones (ZBE) sin restricciones.

Por estas dos razones, Toyota ha decidido que su camioneta obtenga un nuevo motor diésel híbrido ligero de 48 V con 204 CV, 500 Nm de par y etiqueta ECO. El Toyota Hilux Hybrid 48V equipa ahora un propulsor de 2.8 litros que ha sido equipado con un motor-generador, una batería de iones de litio de 48 voltios y un convertidor CC-CC, piezas que han sido diseñadas para una integración sencilla sin complejos ajustes en el diseño del tren motriz.

El Toyota Hilux ahora tiene versión con etiqueta ECO

toyota-hilux-hybrid-48v

El motor de combustión impulsa el motor-generador eléctrico que, a su vez, carga la batería híbrida de 4,3 Ah y un peso de 7,6 kilos. Una vez cargada, la batería ubicada bajo los asientos traseros suministra hasta 12 kW (16 CV) y 65 Nm de par adicionales. Tanto ésta como el convertidor CC-CC tienen protección contra la entrada del agua, permitiendo que el Hilux mantenga su capacidad de vadeo de 700 mm.

Toyota Hilux Revo BEV Concept: primeras imágenes del Hilux eléctrico

Otras características del Toyota Hilux híbrido es la función de frenado regenerativo, que permite recuperar energía generada durante las fases de deceleración para recargar la batería. A esto se une la tecnología Selección Multi-Terrain, que se la primera vez que lo equipa el Hilux y que permite ajustar los sistemas de control de la conducción para mejorar el comportamiento del vehículo en base a seis modos: Sand, Mud, Rock, Dirt, Snow y Auto.

toyota-hilux-hybrid-48v

La tecnología híbrida ligera no ha afectado a la capacidad del Toyota Hilux. Disponible en configuración de doble cabina con cama de carga de 1.555 mm, el Hilux Hybrid 48V puede soportar una carga neta de hasta 1.000 kilos y ofrece una capacidad de remolque de 3.000 kilos. También cuenta con una distancia al suelo de 310 mm, un ángulo de ataque de 29 grados y un ángulo de salida de 26 grados.

La versión híbrida ligera del Toyota Hilux llegará a España a mediados de 2025. Por el momento, la marca no ha revelado los precios de esta versión con etiqueta ECO. Se unirá a un segmento que, poco a poco, va integrando la electrificación en su oferta mecánica, como es el caso reciente del Ford Ranger PHEV.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.