El Toyota Hilux Revo BEV Concept es un prototipo con el que Toyota nos muestra cómo será la versión 100% eléctrica de la generación actual del Hilux. La versión de producción en serie de este modelo, según ha sugerido Akio Toyoda, máximo responsable de la compañía, llegará a partir de 2024. Eso sí, por ahora no han detallado si será un producto disponible a nivel global o si está destinado exclusivamente a mercados asiáticos.

Y es que este Toyota Hilux eléctrico ha debutado en Tailandia con motivo de la celebración del 60 aniversario de la llegada de la firma nipona al país. Un prototipo que sale a la luz justo el día en el que se cumple un año del evento en el que la marca la marca sorprendió al mundo presentando más de una quincena de modelos conceptuales 100% eléctricos de golpe, anunciando que lanzarían 30 coches eléctricos de aquí al 2030.

Toyota Hilux Revo BEV Concept

Entre esos había un pick-up que estéticamente recordaba más al Tacoma que comercializan en Norte América que al Hilux, y que de inmediato llamó la atención de los usuarios de este tipo de vehículos. Este Hilux Revo BEV Concept es por tanto el segundo pick-up conceptual equipado con un sistema de propulsión totalmente eléctrico que muestra la compañía.

Un coche que está basado en la octava generación del Hilux y de hecho, a penas a diferencias estéticas entre este prototipo y las versiones de producción en serie. A simple vista las principales variaciones afectan al frontal, que luce una imagen más aerodinámica al reducir sustancialmente el número y el tamaño de las entradas de aire. También se ven con claridad las baterías en los bajos del coche o la toma de carga, que se sitúa en la aleta delantera izquierda.

Toyota Hilux Revo BEV Concept zaga

Por ahora no han dado ningún detalle en lo referente a sus características técnicas, pero imaginamos que darán más información durante los próximos meses. En cualquier caso, conviene recordar que este es el segundo Hilux conceptual que muestra Toyota en las últimas semanas, pues hace unos días nos enseñó el Hilux H2 de hidrógeno.

Imágenes: Fabricante, YouTube (Tam Lok)

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.