Han pasado apenas dos años desde que el Toyota Highlander fue anunciado para el mercado europeo y ya ha estrenado su primera actualización. El nuevo Toyota Highlander 2023 es una ligera puesta a punto que introduce algunas novedades importantes para nuestro mercado, como nueva tecnología, nuevos colores exteriores y un motor turbo de 269 CV, aunque esta nueva mecánica tiene truco.

Empecemos por las novedades más evidentes. El SUV más grande que comercializa Toyota en el Viejo Continente cuenta ahora con nueva opción de pintura denominada Cypress Green para el exterior, que se puede combinar con las nuevas llantas de aleación de 20 pulgadas en un acabado negro brillante. En el interior, la compañía ha incluido los tonos Beige y Ocre para la tapicería de cuero.

Toyota Highlander 2023

Más importante son aún las actualizaciones a nivel tecnológico. El Highlander 2023 ha obtenido un nuevo cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas con cuatro modos de visualización: Casual, Smart, Tough y Sport. Este panel de instrumentos se combina con una pantalla táctil más grande, también de 12,3 pulgadas, para el sistema de infoentretenimiento de última generación de la compañía.

Toyota Highlander 2023: el SUV grande de Toyota estrena motor turbo de 269 CV

Esto significa que el Toyota Highlander ofrece ahora navegación basada en información alojada en la nube, un nuevo asistente de voz, conectividad inalámbrica con Apple CarPlay y vía cable para Android Auto, y funciones remotas accesibles a través de un smartphone. Además, Toyota Smart Connect+ ofrece mapas de ciudades en 3D, reconocimiento de señales de tráfico e información de la ubicación de los radares fijos. Por último, se ha reubicado el punto de carga inalámbrico para dispositivos móviles.

Toyota Highlander 2023

Y en la gama mecánica, el Highlander contará con una segunda mecánica en Europa, además de la híbrida que ya tenemos en España. Se trata de un motor 2.4 turbo de cuatro cilindros que desarrolla 269 CV y 418 Nm de par. El propulsor ha sido desarrollado para reemplazar al anterior V6 de 3.5 litros que, como habrás podido deducir, no se vendía en nuestro país. Y es que Toyota ha lanzado esta mecánica exclusivamente para los mercados de Europa del Este, un propulsor que ofrece un mejor consumo de combustible y menores emisiones de CO2.

El significado del extraño nombre del Toyota bZ4X

En España seguiremos contando con una sola mecánica. Se trata de un híbrido no enchufable de 248 CV que toma como base un motor de gasolina de 2.5 litros y dos propulsores eléctricos. Se asocia a un cambio automático de tipo CVT y ofrece tracción a las cuatro ruedas de serie. La compañía ha anunciado que ya se admiten pedidos del nuevo Highlander 2023 y que las primeras entregas se llevarán a cabo durante el cuarto trimestre del año.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.