El Toyota GR Yaris ha sido una de las sorpresas más gratas del sector de la automoción en 2020, un modelo que prácticamente es un coche de rallies matriculado para circular por la calle. Teniendo en cuenta eso, parece lógico que Toyota haya elegido el Goodwood Festival of Speed para que debute.

Vídeo: el Toyota GR Yaris se va de drift con su hómologo del WRC

Eso sí, debido a la situación de la pandemia no ha podido gozar del calor del público ya que el evento, reconvertido en el Goodwood Speedweek por las circunstancias, se ha celebrado sin espectadores que, eso sí, pudieron seguirlo a través de internet.

Toyota GR Yaris

El GR Yaris actuó como coche cero del rally sprint y durante todo el fin de semana pasaron por sus mandos pilotos de renombre, como Elfyn Evans, actual líder del World Rally Championship (WRC), y los dos conductores de TOYOTA GAZOO Racing en el WRC de 2019, Jari-Matti Latvala y Kris Meeke.

Aunque no pudo estar presente, Akio Toyoda, Presidente de Toyota Motor Corporation, emitió un vídeo en Twitter en el que declaraba lo siguiente: “Para los amantes de los coches como nosotros, no hay mejor lugar para estar que Goodwood. Es una fiesta para los sentidos y aunque este año no seamos capaces de oler la gasolina, podemos ver y escuchar muchos coches fantásticos, incluido uno de mis favoritos, el nuevo Toyota GR Yaris. ¡Esta es la versión de producción de nuestro coche de carreras Yaris WRC, el actual campeón del WRC! De hecho, participamos en deportes de motor como el WRC porque aprendemos mucho sobre cómo hacer que nuestros coches sean más dinámicos y divertidos de conducir. En mi papel master driver de Toyota, participé personalmente en la creación y puesta a punto de este nuevo GR Yaris, junto con el gran Tommi Mäkinen. Desafortunadamente, no puedo realizar una prueba real, pero aquí tenéis una muestra de cómo se siente. ¡Disfrutad!”.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.