Cada marca investiga el desarrollo de una movilidad limpia a su manera y Toyota ha optado, entre otras vías, por poner a prueba su tecnología en el mundo de la competición. La firma nipona va a participar en todas las carreras de la Japanese Super Taikyu Series 2022 con un Corolla de hidrógeno y con un Toyota GR86 movido por combustible carbono neutral.

Toyota y Yamaha desarrollan un V8 atmosférico de hidrógeno

El Toyota Corolla es ya un “veterano”, puesto que ya participó el año pasado en cuatro rondas de la competición, pero éste disputará las siete pruebas. El GR86 CNF Concept es la novedad y su debut fue casi perfecto, puesto que quedó segundo en las 5 Horas de Suzuka del primer evento.

El compacto ha tenido una evolución constante en los últimos meses, y es que entre mayo y noviembre de 2021 la marca consiguió equiparar el rendimiento de su motor de hidrógeno a bloques de gasolina equiparables, aumentado su potencia un 24% y su par en un 33%.

También se ha mejorado la autonomía del modelo en un 20% gracias a un mayor control de la inyección de combustible, pero el rango de acción sigue siendo, junto al tiempo de repostaje, uno de los mayores problemas a los que se enfrentan.

Toyota

En cuanto al GR86, se trata de un modelo gemelo al Subaru BRZ CNF Concept presentado hace poco y que también compite en la categoría ST-Q. Emplea un motor 1.4 turbo desarrollado a partir del 1.6 del Yaris GR, aunque con las modificaciones pertinentes para que funcione con un nuevo combustible de carbono neutral. Y es que, aunque emite dióxido de carbono durante su combustión, como también lo emplea como componente, la balanza queda a cero.

Además, a partir de las 24 Horas FUJI SUPER TEC, la dupla se convertirá en trío, pues también correrá otro Toyota GR86, aunque éste participará en la categoría ST-4 y empleará gasolina estándar.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.