Durante décadas, muchos desearon una versión familiar del BMW M3 y, aunque BMW se ha hecho de rogar, este año ha llegado por fin el rival del Mercedes-AMG 63 C Estate y del Audi RS4 Avant (prueba). Ahora, Ben Collins, ex The Stig en Top Gear, ha probado el BMW M3 Touring en Nürburgring GP.

El que fuera uno de los integrantes de Top Gear ha tenido la oportunidad de conducir el nuevo BMW M3 Touring en el circuito de Nürburgring GP y exprimir todo el potencial del familiar de alto rendimiento. Seguramente, la mayoría de los compradores de este coche nunca lo llevarán al límite como Collins, pero el vídeo que puedes ver a continuación demuestra que es igual de dinámico que la berlina.

Ben Collins, ex The Stig en Top Gear, muestra las cualidades del BMW M3 Touring en Nürburgring

En la primera parte del vídeo, Collins prueba el M3 con el modo tracción total y queda muy impresionado por el rendimiento que ofrece. Asegura que la capacidad de agarre es tal que siente como si tuviera un divisor delantero y un alerón que lo pega al asfalto. Luego, pasa al modo tracción trasera y la diversión gana varios enteros, jugando con la trasera en las salidas de las curvas. Collins destaca la dinámica del coche y afirma que se siente como en un M3 berlina.

Recordemos que el M3 Touring está equipado con el mismo motor de seis cilindros en línea y 3.0 litros biturbo que el M3 Competition berlina, es decir, que entrega 510 CV y 650 Nm de par, unido a un cambio automático de ocho relaciones con convertidor de par, que manda la potencia a las cuatro ruedas, mediante un sistema M Drive. Según datos oficiales, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos y alcanzar los 280 km/h de velocidad máxima.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.