Tras un año importante, en el que ha celebrado por todo lo alto el 60 aniversario del Renault 4, la marca francesa continúa mostrando con orgullo sus 123 años de historia. Y lo hace a través de un museo virtual donde muestra sus modelos históricos: The Originals Renault.

Renault 21 Superproduction: el ‘Rey Sol’ de los turismos franceses

Es la primera vez que Renault lleva a cabo una iniciativa de este tipo que, además del museo, incluye una tienda online. De esta forma, la marca del rombo conecta a las generaciones actuales con su pasado y de manera totalmente gratuita. En este museo virtual, ofrece a los visitantes de todo el mundo un paseo fluido por todo el patrimonio de la marca, sin limitaciones de espacio y tiempo.

The Originals Renault: 21 modelos legendarios de la marca del rombo

The Originals Renault

El museo muestra 21 de los modelos más legendarios de la compañía francesa, en una experiencia tecnológica sin precedentes, gracias al proceso photogrammetry, una tecnología que permite mostrar con todo lujo de detalle los coches. Para ello, creó un estudio único donde escanear cada modelo en 3D con la iluminación exacta y las áreas que el sistema no podía alcanzar fueron remodeladas y ensambladas posteriormente.

A finales de enero, el museo online añadirá otros 50 coches y, en diciembre de 2022, contará con un total de 80 vehículos históricos de la marca gala.

Una tienda online

La segunda parte de The Originals Renault es la tienda online donde los usuarios pueden adquirir diferentes productos, algunos de los cuales, se venden en L’Atelier Renault en los Campos Elíseos. En total, hay 400 productos disponibles en la web, como miniaturas, ropa, juguetes, accesorios y mucho más, así como colecciones inéditas.

La nueva tienda online se erige como un trampolín estratégico para dinamizar la marca y, en los próximos meses, habrá muchas sorpresas. Tanto el museo como la tienda online están disponibles en seis idiomas: francés, inglés, alemán, español, portugués e italiano. En los próximos meses se añadirán otros.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.