The Green Hell: el documental sobre Nürburgring

The Green Hell

Aún estás a tiempo de ver The Green Hell, el documental sobre Nürburgring del director austríaco Hannes Michael Schalle. El film recoge algunos de los momentos emblemáticos del mítico trazado teutón, una oportunidad idónea para conocer parte de la historia del que es uno de los circuitos más famosos del mundo, tal vez por la leyenda que le precede, tal vez por ser un santuario para todos los entusiastas de la velocidad y la Fórmula 1.

Parte de la historia del automovilismo gira en torno a los 21 kilómetros del circuito de Nürburgring y los frondosos bosques que rodean sus temibles curvas. Ha sido la cuna para leyendas del motor y actualmente se utiliza como pista de pruebas para el desarrollo de nuevos coches, así como para albergar diferentes competiciones a lo largo del año, incluidas las 24 Horas de Nürburgring.

The Green Hell documental

Jackie Stewart ha sido uno de los protagonistas principales elegido para que nos acompañe en un interesantísimo viaje a través del tiempo, y es una de las figuras más apropiadas para ello, ya que fue el mismo quien bautizó el Ring como El Infierno Verde, un título que le venía como anillo al dedo dada su peligrosidad en competición y la alta tasa de mortalidad tras cada carrera. Junto a Stewart encontraremos a otras leyendas del automovilismo como Niki Lauda, Sir Stirling Moss o Lewis Hamilton.

A través de sus testimonios el documental invita al espectador a conocer todos los detalles y sensaciones que transmite la pista cuando se conduce por ella. Narra, además, desde las primeras carreras de los años 20 hasta sus últimas citas de Fórmula 1 con el terrible accidente de Niki Lauda en agosto de 1976. Schalle dedica un extenso a espacio al relato de Lauda. Si puedes, tan solo se emitirá un pase de The Green Hell en España este jueves 6 de abril a las 20.15 horas en algunas salas de Madrid, Barcelona, Bilbao y Zaragoza.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here