Porsche y Audi vuelven a unir sus fuerzas

colaboracion audi porsche

Hace más de veinte años nació Arge, una joint venture por la que Porsche y Audi unían sus fuerzas. De esa bendita asociación nació el Audi RS 2 -aquí tienes la prueba-, uno de los deportivos más admirados de la historia de la automoción. El Audi-Porsche Avant RS2, que es así como figura en la documentación, equipaba multitud de elementos de diferentes Porsche: antinieblas, intermitentes, paragolpes, taloneras, retrovisores, llantas… No ha sido el único trabajo que han compartido, puesto que en estos últimos años ha existido un trabajo conjunto en la fabricación de SUV.

audi porsche

Pues bien, dos décadas después, las dos compañías volverán a colaborar en el desarrollo de vehículos para ahorrar costes al Grupo Volkswagen, consorcio al que pertenecen. Plataformas compartidas, electrificación, digitalización y conducción autónoma son los pilares en los que se trabajará para aumentar la competitividad de las compañías; áreas que serán lideradas conjuntamente por un representante de cada marca.

Según mantiene Rupert Stadler, presidente de Audi AG, en los próximos meses ambas firmas definirán la hoja de ruta hasta 2025 y prepararán las áreas específicas de cooperación: “Expertos de ambas compañías establecerán juntos el rumbo a seguir en el futuro en materia de tecnología”, ha manifestado Stadler.

Como mantiene Reuters, con esta colaboración entre Porsche y Audi se evitarán decisiones comprometidas como la elección por parte de Volkswagen de la plataforma MSB del Porsche Panamera 2017 para el nuevo Bentley Continental, en lugar de la desarrollada por Audi.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.