Cuando te hablamos por primera vez del Tesla Model S más barato que puedes comprar, el Model S 60 y su hermano de cuatro ruedas motrices, el Model S 60D, te contamos que sería el modelo más asequible de la marca hasta que comiencen a fabricar las primeras unidades del nuevo Tesla Model 3, cosa que no sucedería hasta bien entrado el 2017. Pues bien, ese momento ha llegado: el Model S más asequible, el vehículo que hasta ahora se posicionaba como la versión de acceso a la gama de la exitosa berlina eléctrica de Tesla, deja de fabricarse el próximo 17 de abril para dejar espacio para el Model 3.
No te pierdas: Probamos el Tesla Model S P85+ en España
El Tesla Model S 60 es el Model S más barato, pues su precio parte en Estados Unidos de los 59.500 dólares, una tarifa que incluye ayudas para la compra de automóviles eléctricos y posibles descuentos, mientras que en España tiene un coste de 88.700 euros o de 88.800 euros si optas por el Model S 60D. Pero que sea el más asequible no significa que no impresione con sus características, como sucede en los Model S más poderosos. La versión básica ya es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5,8 segundos, una cifra que hasta hace no muchos años estaba reservada para auténticos deportivos.
El Tesla Model S más asequible también está disponible con tracción a las cuatro ruedas en la versión denominada Model S 60D. Cuenta con dos motores eléctricos (uno en el eje delantero y otro en el trasero) y es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos. El primero de los dos ofrece una autonomía máxima entre cargas de 400 kilómetros y el segundo, el de dos motores, aumenta dicha cifra hasta los 408 km gracias a que sus dos motores eléctricos son más pequeños.
Lo más curioso de estos modelos es que, aunque Tesla indique que cuentan de serie con una batería de 60 kWh de capacidad, no es así. Lo cierto es que la batería que montan de fábrica es en realidad de 75 kWh, pero de serie el usuario solo podrá utilizar 60 de estos 75 kWh. Para poder recurrir a esos 15 kWh adicionales, primero deberá abonar 8.500 dólares a Tesla y entonces, la marca activará a distancia la opción, aumentando instantáneamente la autonomía de ambos en un 19%. Aceptarán pedidos de estos coches hasta el 16 de abril de 2017.