Peugeot es una de las marcas europeas más longevas con diferencia, contando una amplia historia a sus espaldas. Y es que mucho antes del nacimiento de PSA, la firma del león ya tenía un pasado, pero la adquisición de Peugeot por parte de Citroën permitió el resurgir de una marca que había estado desaparecida veinte años: Talbot.

Historia Talbot 3/4 delantera

Fue en el año 1974 cuando la casa de los dos chevrones consiguió adquirir Peugeot, lo que dio lugar a lo que hoy en día conocemos como Peugeot Sociedad Anónima (PSA). Dicha fusión llamó poderosamente la atención de Chrysler, firma que vio una estupenda oportunidad para desembarcar en Europa.

Talbot: el resurgir de la mítica marca

Después de unas primeras negociaciones, ni Chrysler ni Peugeot llegaron a un acuerdo, puesto que la firma americana consideró la propuesta de los franceses insuficiente. Sin embargo, esta falta de coalición no impidió que ambas marcas siguiesen manteniendo un asiduo contacto en busca de desarrollar un vehículo pequeño para Estados Unidos.

Los 30 coches más raros y exclusivos de la macro subasta de PSA

Tiempo después, y a raíz de estos contactos, Chrysler se vio enfrascado en una delicada situación económica que le llevo a retomar las negociaciones con la marca del león. Los puntos del acuerdo eran prácticamente idénticos salvo por un matiz por cortesía de Peugeot: ofreció una contribución de liquidez menor a cambio de más de sus acciones.

Historia Talbot 3/4 trasera

Fue finalmente el 10 de agosto de 1978 cuando ambas empresas cerraron el acuerdo convirtiéndose en un grupo mundial con fábricas en diferentes países entre las que se encontraba la de Madrid, España. Ese mismo año, Peugeot contaba con 80.900 empleados y producía 861.800 vehículos.

Chrysler compró Lamborghini en 1987 y trajo el Diablo y un año en Fórmula 1

A raíz de esta unión resurgía Talbot, una marca que llevaba 20 años desaparecida y que había tenido vital importancia en países como Reino Unido y Francia gracias a sus coches de lujo y a su éxito en la competición. En 1980, la firma pasa a formar parte del Grupo PSA, se eliminaron todas las existencias de vehículos con el antiguo logo y se dio pie a una nueva gama de modelos.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.