Parece que la superficie terrestre se queda pequeña para los fabricantes de automóviles y ahora miran al cielo. Suzuki se ha asociado con SkyDrive para desarrollar coches voladores. SkyDrive es uno de los principales fabricantes de vehículos voladores de Japón y de la única empresa del país que ha realizado con éxito vuelos de prueba tripulados.

De hecho, actualmente, esta compañía japonesa está desarrollando un vehículo biplaza volador y eléctrico, el SD-03 Cartivator, con la intención de producirlo a gran escala, aunque se desconoce si Suzuki está participando en este proyecto. El inicio de la actividad entre ambos fabricantes está previsto para 2023, aunque el despliegue de esta tecnología a gran escala no se producirá hasta 2030.

Suzuki se asocia con SkyDrive para desarrollar coches voladores

Conocidos oficialmente como eVTOL (electric vertical takeoff and landing) los coches voladores se caracterizan por su electrificación, su piloto automático autónomo y su despegue y aterrizaje en vertical. Actualmente, Suzuki ofrece productos en tres áreas de movilidad: coches, motos y motores de fueraborda. El acuerdo con SkyDrive le permitiría explorar un nuevo espacio, el del cielo, y añadir un nuevo negocio de movilidad.

El coche volador con motor de BMW ya vuela entre aeropuertos y circula por carretera

Japón es uno de los países donde más se están desarrollando los eVTOL, desde que el gobierno japonés inició la llamada Revolución de la Movilidad Aérea en 2018. El Ministerio de Economía y el de Transporte del país nipón han establecido una hoja de ruta para que el inicio de la actividad se produzca en 2023, aunque el desarrollo a gran escala de esta tecnología está previsto para 2030. Antes, en la Exposición Mundial de Osaka de 2025, SkyDrive espera iniciar el servicio de taxis aéreos y, posteriormente, ampliar la iniciativa a otras regiones del país.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.