Si el Nissan GT-R R34, del que se fabricaron 11.578 ejemplares, es una leyenda del JDM, hay versiones como el Z-Tune o el modelo que protagonizan este artículo que son considerados unicornios. No tan exclusivo en número de unidades como el Nissan Skyline GT-R R34 Z-Tune, del que se construyeron solo 19 ejemplares, este Nissan Skyline GT-R R34 V-Spec Tommykaira RS del año 2000 es uno de los solo 35 fabricados y va a salir a subasta el próximo 25 de febrero.
Fundada en 1986 como Tomita Yume Koujou, Tommykaira es una empresa japonesa de tuning y fabricación de coches con sede en Minami-ku, Kioto, que lleva el nombre de sus fundadores, Yoshikazu Tomita y Kikuo Kaira. La especialidad de esta empresa era la modificación de vehículos de otras firmas que, con permiso de sus fabricantes, comercializaban bajo la marca Tommykaira, al igual que hace Ruf con los coches de Porsche.
Silverstone Auctions
De entre todos los modelos que personalizó esta empresa japonesa destaca el Nissan Skyline GT-R R34 que ofrecía en tres configuraciones: Tommykaira R, la versión de acceso a gama con 375 CV, Tommykaira RS con 435 CV y el radical Tommykaira RZ con más de 500 CV. Las actualizaciones incluían mejoras tanto a nivel mecánico como estético y de rendimiento, persiguiendo que fuera más rápido y manejable tanto en carretera como en circuito.
Subastan uno de los 35 Nissan Skyline GT-R R34 V-Spec Tommykaira RS fabricados
Este ejemplar en particular es un Nissan Skyline GT-R R34 V-Spec Tommykaira RS de 2000. Está equipado con el famoso motor RB26DETT de seis cilindros en línea 2.6 litros biturbo que, gracias a unos nuevos turbos, una ECU calibrada por Tommykaira, un nuevo sistema de acero inoxidable, un radiador mejorado, un enfriador de aceite, un nuevo intercooler y filtros de aire, aumentaba su potencia de 280 CV a los 435 CV antes mencionados.
Silverstone Auctions
Por otro lado, el especialista japonés instaló amortiguadores Bilstein mejorados y rebajó la altura en 25 mm. También modificó su estética, con una parrilla exclusiva, parachoques personalizados, nuevas taloneras, un splitter, un difusor y un alerón GT de aleación ajustable. El toque final son unas llantas de magnesio Tommykaira Pro R de 19 pulgadas con neumáticos Bridgestone Potenza y frenos AP Racing con pinzas de seis pistones en el eje delantero.
A la venta uno de los 27 Ferrari F40 vendidos originalmente en España y ex Toto Wolff
El interior también experimentó algunas mejoras, como como asientos deportivos con emblemas Tommykaira bordados en rojo, un apoyabrazos tapizado en cuero negro, freno de mano y volante con costuras rojas en contraste e inserciones en oro, nuevas alfombrillas, pomo de la palanca de cambios, reposapiés, cristales tintados, climatizador automático, un sistema de infoentretenimiento Clarion con navegación por satélite y una pantalla multifuncional.
Silverstone Auctions
Este Nissan Skyline GT-R R34 V-Spec Tommykaira RS es uno de los 35 ejemplares fabricados originalmente en Japón y se importó al Reino Unido en 2016. Acumula 76.727 kilómetros y luce una carrocería terminada en negro perla. Va a salir a subasta el próximo 25 de febrero de la mano de Silverstone Auctions, quien ha tasado su precio de venta estimado entre 130.000 y 150.000 libras esterlinas (148.000-171.000 euros).
Fotos: Silverstone Auctions