El Renault 5 Turbo es amado por todos por sus formas y su curiosa configuración para el tipo de coche que es. Aquel fantástico modelo de los años ochenta nos cautivó, un hatchback de motor central que recibía el apodo cariñoso de “culo gordo”. Como si de un hermano japonés se tratara, este Honda Civic 3.2 V6 de 1984 tiene unas formas que recuerdan a este modelo, todo un “culo gordo” japonés que ahora sale a subasta.

Renault 5 Maxi Turbo: el súmmum del ‘Culo Gordo’

Se trata de un Honda Civic de los años ochenta con una configuración de motor central. Así es. A finales de la década de los años ochenta se completó esta transformación de la mano de Andy Barcheck, de Bremerton, Washington. Se contó con el motor Acura J32A2 V6 de 3.2 litros, un corazón que se ubicó en la parte trasera, agregando un bastidor auxiliar fabricado a medida.

Honda Civic culo gordo delantera

El trabajo fue bastante completo, pues toda la parte trasera fue bien alfombrada y aislada, consiguiendo dotar al modelo de una nueva configuración totalmente diferente. El motor de 3.2 litros era gestionado a través de una caja manual de seis relaciones, completando así un “hot hatch” de lo más interesante.

Ford SHOGun: así es el ‘culo gordo’ estadounidense

El capó quedó libre para ubicar otros elementos del motor. En esta zona se ubicó en tanque de combustible, por ejemplo, además de una rueda de repuesto. También cuenta en el mismo lugar con una caja de herramienta o a la batería. Tras terminar el trabajo, el modelo pasó por varias manos, hasta este momento que sale a subasta en Bring a Trailer. El precio actual es de más de 35.000 dólares, así se estás interesado corre a por él.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.