El Ferrari 250 GTO es, sin duda, el coche más caro jamás subastado. La venta se llevó a cabo a principios del mes pasado y alcanzó la friolera de 68 millones de euros. Sin embargo, aunque comienza a ser habitual ver este tipo de vehículos a la venta por la gran burbuja que existe a su alrededor, lo que no es común es encontrarlo a la venta en piezas. Esto es lo que ha ocurrido este pasado fin de semana, cuando ha sido subastado todo lo necesario para construir un Ferrari 250 GTO.

Diferentes coches, mismas piezas

La subasta organizada por Coys en el Palacio de Blenheim, en el condado de Oxfordshire, Reino Unido, llevó consigo más de un millón de euros en piezas de repuesto exclusivas de Ferrari y Maserati. Pero, de entre todos estos repuestos, el que más llamó la atención fue un kit completo de piezas para construir un 250 GTO. Tras su venta, no ha transcendido el precio por el que ha sido adquirido por su nuevo propietario.

Subastado piezas Ferrari 250 GTO

Subastado un Ferrari 250 GTO a piezas

Este kit de piezas está compuesto por un chasis de un Ferrari 250 de 1962 (#4105GT), el motor V12 original Ferrari TIPO 128S, una estructura de acero tubular de estilo GTO, secciones de carrocería, ruedas, componentes del sistema de refrigeración, suspensión, frenos, y varios indicadores, todos ellos encontrados en el mismo lugar, en un contenedor contiguo, pero en una ubicación ligeramente diferente en el un lugar que Coys no identifica.

El lote fue vendido tras pertenecer a un muy conocido coleccionista de Ferrari, y encontrado hace solo unos días después de que alguien alertara a la casa de subastas sobre un contenedor sospechoso. “No existen precedentes en el mundo de los coches clásicos y nos hemos apresurado a sacarlo a subasta en el Palacio Blenheim este sábado 30 de junio”, anunciaba Chris Routledge, director general de Coys, días antes de la subasta.

Fuente: Coys

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.