El Corrado -conoce su historia- es uno de esos coches que cualquier fan de Volkswagen sabe que debería haber continuado con nuevas generaciones. El elegante coupé compacto contó con varias motorizaciones dentro de su gama, pero el famoso VR6 es uno de los más interesantes. El motor es el responsable de inspirar los diseños posteriores del W12 de Bentley y el W16 de Bugatti, por lo que su importancia para el fabricante alemán es esencial.

Este Volkswagen Corrado VR6 VSR de 1996 que va a salir a subasta el próximo 12 de noviembre ejemplifica a la perfección el diseño y el concepto de este curioso motor de seis cilindros en una V con una inusual separación de tan solo 15 grados. Con solo una culta, el bloque de 2.9 litros desarrollaba 190 CV de potencia y 245 Nm de par.

subasta volkswagen corrado vr6 vsr 1996
Silverstone Auctions

El motor estaba disponible tanto con un cambio manual de cinco velocidades como con una transmisión automática de cuatro relaciones. Esto permitía al Corrado VR6 pasar de 0 a 100 km/h en 6,9 segundos y registraba una velocidad máxima de 233 km/h, que no estaba nada mal para un compacto de finales de los ’80 y principios de los ’90.

A subasta este Volkswagen Corrado VR6 VSR de 1996

Por supuesto que te habrás percatado de las siglas ‘VSR’ que acompañan a este ejemplar de 1996. El Corrado VR6 VSR iba a ser una actualización que Volkswagen lanzaría pero que abandonó antes de llevar a producción por sus elevados costes. Sin embargo, decidió aprovecharlo y lo ofreció a los compradores como una opción de postventa.

subasta volkswagen corrado vr6 vsr 1996
Silverstone Auctions

La gran novedad era que el motor VR6 de 2.9 litros se podía beneficiar de un colector de admisión de longitud variable y doble vía llamado VSR (las siglas en alemán de ‘Variables SaugRohr’). Esta pieza fue fabricada por Pierburg para Volkswagen Motorsport, brindando un extra de par a bajas revoluciones. Hoy es una modificación original de la marca muy rara de encontrar.

A subasta este BMW M3 CSL E46 de 2003 ubicado en Cataluña

El ejemplar en cuestión está matriculado en el Reino Unido, por lo que equipa el volante a la derecha. Está terminado en plateado y cuenta con un interior de cuero gris completo. Entre 2011 y 2013 se sometió a una completa restauración, cuando se le instaló el kit VSR, entre otras mejoras para elevar su potencia a unos 215 CV. También cuenta con un sistema de escape de acero inoxidable y suspensión KW ajustable.

subasta volkswagen corrado vr6 vsr 1996
Silverstone Auctions

La casa de subastas Silverstone Auctions será la encargada de vender este Volkswagen Corrado VR6 VSR de 1996 el próximo 12 de noviembre en ‘The NEC Classic Motor Show Sale 2022’. Actualmente acumula 49.893 millas (80.295 kilómetros) y está tasado en un precio estimado de venta de entre 24.000 y 28.000 libras esterlinas (27.700-32.300 euros).

Fotos: Silverstone Auctions

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.