Sale a subasta uno de los Mercedes 300SL más especiales

Aunque el valor del icónico deportivo coupé de Mercedes-Benz no hace más que aumentar (y también el de la variante descapotable), lo normal es que estos coches se vendan por algo más de un millón de euros, como pasó con este 300SL ‘Gullwing’ de 1955. Pero la unidad que ofrecerá hoy RM Sotheby´s en Nueva York se podría adjudicar por entre 5 y 7 millones de dólares, si se cumplen las previsiones. ¿Qué tiene este Mercedes 300SL para ser tan especial como para costar cinco veces más que uno normal? Te lo contamos.

No te pierdas: El Museo Mercedes-Benz pone a la venta algunos clásicos

Durante la vida comercial del modelo, la marca alemana produjo un total de unos 1.400 300SL W198 con las características puertas tipo ‘ala de gaviota’, de los cuales, unos 29 ejemplares equipaban una ligera carrocería de aluminio. Este 300SL que sale a subasta no es uno de esos 29, pero aun así es tan deseable como estos últimos. Y la razón es que se trata de uno de los cuatro primeros 300SL con carrocería de acero que preparó el departamento de competición de la marca para carreras.

subasta-mercedes-300sl-1955 (27)

Por tanto, este Mercedes 300SL de 1955 equipa muchas de las ‘chucherías’ disponibles en la época, como el motor de seis cilindros en línea con especificaciones NSL, una bomba de inyección de competición, las llantas de carreras, suspensiones específicas o una relación final diferente. Y aunque la mayoría de los registros de la época no hablan sobre este ejemplar concreto, se sabe que el mismísimo Stirling Moss corrió con esta unidad el Tour de France de 1956, en el que acabó en segunda posición. Si quieres, aquí puedes ver el anuncio original.

Fuente: CarScoops.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.