El Toyota Mega Cruiser es uno de esos coches atípicos salidos de Japón que tenía un claro objetivo: ser el rival del Hummer H1 (prueba) de AM General. En activo entre 1996 y 2002, el Mega Cruiser es un todoterreno exclusivo del que apenas se fabricaron 148 unidades, todas ellas comercializadas en territorio japonés, que compartió escenario con otros mastodónticos vehículos como el Lamborghini LM002 o el Uro Vamtac.
Ahora, este impresionante Toyota Mega Cruiser de 1996 está en una subasta online que finaliza hoy, miércoles 15 de noviembre, aunque aún tienes la posibilidad de comprarlo. Matriculado nuevo en 1996, el Toyota permaneció en el territorio del sol naciente hasta mayo de 2022, cuando fue importando y registrado en Estados Unidos.
A subasta este impresionante Toyota Mega Cruiser de 1996
cars&bids
Cuenta con una configuración de volante a la derecha y estaba terminado originalmente en color verde, pero en algún momento de estos últimos 27 años, se pintó en color blanco. Combina su robusta carrocería con unas llantas personalizadas de 17 pulgadas del mercado de accesorios, que reemplazaron a las originales, y cuenta con grandes neumáticos todoterreno.
Un raro Ferrari 250 GTO se subasta por 48 millones de euros
Bajo el capó se esconde un motor turbodiésel 15B-FT de 4.1 litros que desarrolla 155 CV de potencia con un par motor de casi 400 Nm. El bloque está ligado a un cambio automático de cuatro relaciones que se conecta a un sistema de tracción a las cuatro ruedas con una caja de transferencia de dos velocidades y tres diferenciales autoblocantes tipo Torsen.
cars&bids
Además, el Mega Cruiser salió de fábrica equipado con asientos de tela, seguros, ventanillas eléctricas y aire acondicionado. Se ha instalado una radio no original, un portaequipajes, un sistema eléctrico de 24 voltios, faros con reflectores azules, luces traseras LED, un inversor de corriente y un lector de tarjetas de peaje japonés.
Este Toyota Mega Cruiser de 1996 se encuentra en una subasta online a través de cars&bids. Acumula algo más de 168.000 kilómetros recorridos en estos últimos 27 años y, al momento de escribir estas líneas, se habían presentado 10 pujas, siendo la más alta de 75.000 dólares (69.000 euros).
Fotos: cars&bids