El Subaru Impreza WRX STI 22B es un coche icónico objeto de deseo de la mayoría de coleccionistas. Es por eso que cuando sale uno a la venta o a subasta, su precio suele estar por las nubes. En este caso concreto, lo curioso no es tanto el coche en sí, si no el motivo por el que va a subastarse.

Subaru Impreza 22B STI, el antepasado del WRX STI

Esta unidad ha salido a la luz en Liquid Asset Management, que actúa en nombre de la Autoridad Australiana de Seguridad Financiera, y es que el Subaru fue confiscado por estar envuelto en procesos criminales, aunque no se llega a concretar en qué tipo de actividades llegó a verse implicado.

Subaru Impreza WRX STI 22B

La marca japonesa únicamente fabricó 425 unidades del WRX STI 22B y ésta es la número 132. Lo curioso es que de toda la producción, únicamente cinco fueron a parar a Australia, y una de ella ha resultado ser un vehículo empleado por delincuentes.

Lo malo de este método de subasta es que no se facilitan prácticamente detalles del modelo, al menos de manera pública, y no se saben datos clave en este tipo de casos como, por ejemplo, cuál es el kilometraje con el que cuenta a sus espaldas.

Hay que fiarse de las imágenes, en las que aunque no esté impoluto, tampoco parece que tenga demasiados desperfectos y, en términos generales, se puede decir que tiene un estado de conservación bastante bueno.

Subaru Impreza WRX STI 22B

Tampoco se puede saber si ha experimentado cambios a nivel mecánico, aunque lo más probable es que conserve intacto el motor con el que salió de fábrica, un bóxer 2.2 turbo de cuatro cilindros que desarrolla 276 CV de potencia y 363 Nm de par máximo.

En el momento de escribir estas líneas todavía faltan 23 días para que se cierre la subasta de este Subaru Impreza WRX STI 22B y, por el momento, la puja más alta (van 35) es de 190.250 dólares australianos, que al cambio actual suponen unos 121.000 euros.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.