El Shelby Cobra es un coche prácticamente de mito, una rareza en sí mismo y, por supuesto, una pieza de colección. Esto se debe no solo a su escasa producción, sino también a la cantidad de copias y réplicas que pululan por el mundo. Sin embargo, hoy os venimos a hablar de un ejemplar auténtico y que formó parte de la colección privada del mismísimo Carroll Shelby.

Shelby Cobra 427 50 aniversario: solo 50 unidades

Se trata de un Shleby Cobra 427 que será subastado de la mano de Mecum Auctions, data de 1965 y promete alcanzar un valor muy alto para la gran mayoría de mortales. Fue propiedad de Carroll Shelby hasta el año 2012, año en el que falleció y en el que esta unidad pasó a ser propiedad de sus herederos.

A subasta el Shelby Cobra 427 que perteneció a Carroll Shelby

Este mismo Shelby Cobra 427 pasó a formar parte de otra colección privada y, tras someterse a una exhaustiva restauración, sale ahora a subasta. Se trata de una de las cinco unidades rematadas en gris Charcoal Gray, aunque antes de volver a su pintura original sufrió varias modificaciones en sus carnes.

Este Ford Mustang Shelby Eleanor es una réplica y está a la venta en España

En el año 1972 fue pintado en Guardsman Blue con detalles en oro, y en 2012 cambió de nuevo de color pasando esta vez al rojo. Además, el propio Shelby quiso extraer más potencia de su Cobra 427, por lo que instaló una caja automática de cuatro relaciones capaz de soportar más potencia.

Sin embargo, fue en 2019 cuando este ejemplar de Shelby Cobra 427 volvió a su configuración original, lo que incluía pintura y transmisión. Su V8 de 7.0 litros o 427 pulgadas cúbicas -de ahí sale su nombre- es capaz de rendir cerca de 400 CV y se encuentra en planes facultades.

Shelby Cobra 427 a subasta trasera

Teniendo en cuenta esto y que el CSX2000, el primer Shelby Cobra fabricado, alcanzó los 14 millones de dólares en una subasta, podemos esperar que este Shelby Cobra 427 alcance un valor muy semejante.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.