La Navidad está a la vuelta de la esquina y eso solo significa una cosa: regalos bajo el árbol. El encargado de ponerlos en su sitio es Papá Noel, que realiza de manera anual una tarea titánica a bordo de su trineo, gracias al grupo de renos comandado por Rudolph. Pero, ¿y si tuviera que hacer las entregas en coche? ¿Cuánto tiempo tardaría?

Vídeo: así es el crash test de un coche de juguete a 200 km/h

Desde Acierto.com se han animado a hacer el cálculo y ahí va un spoiler: a Santa no le daría tiempo a traerte esa Playstation 5 que has pedido.

En total el entrañable anciano vestido de rojo hace 510 millones de kilómetros para pasarse por todos y cada uno de los hogares del mundo, tarea que lleva a cabo en aproximadamente 32 horas, lo que lleva a una media de 10.703.437 km/h. Se trata de cifras que ni ningún coche podría igualar, por lo que si tuviera que realizar el reparto a bordo de un automóvil tardaría 743 años. Ahí es nada.

Y no solo eso, haciendo unos cálculos rápidos el viaje le saldría bastante caro al bueno de Noel: 40 millones de euros. Expliquemos por qué. En primer lugar, por el coste de combustible, calculado con el precio medio actual y tomando como referencia un gasto de unos 6 l/100 km, el que puede homologar un coche familiar en el que Claus pudiera ir más o menos cómodo. En segundo, por el coste del cambio de los neumáticos. Si de media duran unos 50.000 kilómetros, tendría que cambiarlos 10.200 veces, lo que supondría un total de 40.500 ruedas cambiadas, un desembolso de 4.630.000 euros (contando con un gasto de 450 euros para cada juego completo) y nada menos que un año y dos meses en el taller para realizar todas las operaciones.

Snowkhana 4: Papá Noel drifta con un Focus RS 2015

La guinda de los costes la pone el seguro. Con el supuesto de una vida media de 200.000 kilómetros para el vehículo, llegaría a utilizar 2.500 y si les contratara un seguro a todo riesgo con franquicia, que cuesta de media 4000 euros, tendría que desembolsar un millón de euros.

No sería el mejor plan para Papá Noel, así que también han buscado otras alternativas: en moto de 500cc tardaría 640 años, ahorraría 13 millones de euros en combustible y “solo” emplearía 25.000 ruedas; mientras que una autocaravana, más amplia, haría que gastase 65 millones extra en combustible; y en camión el gasto extra sería de 133 millones.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.