Si viajamos a la época anterior al Bugatti Veyron, es decir, a los primeros años del siglo XXI, encontramos multitud de superdeportivos que, por entonces, eran el referente dentro del segmento. Desde el otro lado del Atlántico, el Saleen S7 se situaba como uno de los rivales a batir, una bestia de 557 CV que anunciaba una velocidad máxima de 354 km/h en su versión de aspiración natural.

Más importante aún es el hecho de que en realidad se fabricaron menos de 100 ejemplares del Saleen S7, lo que lo convierte en un coche más exclusivo aún que el superdeportivo de Bugatti. Y esto nos lleva al protagonista de este artículo, un raro Saleen S7 de 2003 que, supuestamente, perteneció a la colección AE Performance de Paul Walker y Roger Rodas hasta el año 2016, cuando fue vendido a un nuevo propietario. Ahora ha salido a subasta.

subasta saleen s7 2003 paul walker
Bring A Trailer

No está del todo claro si el coche en realidad fue propiedad del difunto actor de la franquicia ‘Fast & Furious’ y su socio, o simplemente formó parte de la colección de coches de Paul Walker. Sea o no cierto, el actual propietario afirma este hecho y cualquier conexión con Walker eleva sustancialmente el valor de un artículo, incluyendo los coches.

A subasta este raro Saleen S7 de 2003 que, supuestamente, perteneció a Paul Walker

Saleen desarrolló en total tres versiones diferentes del S7: un modelo de aspiración natural, otro con doble turbo y un modelo de carreras. El ejemplar que protagoniza esta subasta online es una versión atmosférica, por lo que equipa un V8 de 7.0 litros con 557 CV de potencia y 711 Nm de par, los cuales envían a las ruedas traseras a través de un cambio manual de seis velocidades y un diferencial de deslizamiento limitado.

subasta saleen s7 2003 paul walker
Bring A Trailer

Las especificaciones oficiales afirman que, además de alcanzar una velocidad máxima de 354 km/h, el S7 podía pasar de 0 a 100 km/h en solo 2,9 segundos y que completaba el ¼ de milla en unos 11,35 segundos a una velocidad de 206 km/h.

A subasta el Lancia Delta HF Integrale 16V de 1990 de Miki Biasion

Este Saleen S7 de 2003 que, supuestamente, perteneció a Paul Walker cuenta con el chasis 03-024 y luce una carrocería terminada en pintura plateada sobre llantas en negro mate con neumáticos Pirelli P Zero y un interior con asientos de cuero, un volante de carreras y diales analógicos. En el odómetro se puede ver que acumula tan solo 1.802 millas, el equivalente a 2.900 kilómetros.

subasta saleen s7 2003 paul walker
Bring A Trailer

El coche ha salido recientemente a subasta a través de Bring A Trailer. La venta concluirá el próximo viernes 23 de junio y, al momento de escribir esta noticia, la puja más alta presentada era de 515.000 dólares (471.230 euros).

Fotos: Bring A Trailer

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.