El legado del Renault 5 Maxi Turbo dio lugar a vehículos de toda calaña, pero si hay que destacar a uno de ellos es, sin lugar a dudas, el Renault Clio Maxi “Kit Car”. Y es que la firma del rombo siguió afrontando los rallye de la mano de su siguiente utilitario, y hoy nos encontramos con una unidad inmaculada que sale a subasta.

Renault Clio Maxi "Kit Car" subasta lateral

Se trata de un Renault Clio Maxi “Kit Car” que data de 1995 y fue creado exclusivamente para correr en el Campeonato de Rallye francés. Según las regulaciones de la categoría “Kit Car” de la época, se trata concretamente del Clio número 11 de los 37 que produjeron Renault Sport y MATTER.

A subasta un Renault Clio Maxi “Kit Car”

Esta unidad del Clio Maxi “Kit Car” fue pilotada por el emblemático piloto Jean Ragnotti durante la temporada de 1995. Se encuentra en perfecto estado pese a haber sufrido algún percance durante su vida como coche de carreras, lo que provocó que su carrocería fuese vendida a Benny Reapers, un preparador belga especializado en Renault.

Renault Clio V6, el lobo con piel de cordero cumple 20 años

Finalmente, el coche volvió a las carreras con un nuevo motor y con el piloto Kris Princen a sus mandos, quien más adelante se convertiría en campeón. A lo largo de su vida, este Renault Clio Maxi “Kit Car” fue pasando de equipo en equipo -logrando infinidad de victorias y varios podios- hasta el año 2015, que fue adquirido por su actual propietario.

Renault Clio Maxi "Kit Car" subasta trasera

En sus entrañas se esconde un propulsor de 2.0 litros y 16 válvulas atmosférico, pero esta unidad desarrolla 250 CV gracias a un nuevo sistema de escape y a un filtro de aire mejorado. Con todo esto, la casa de subastas estima que este Renault Clio Maxi “Kit Car” alcanzará un precio comprendido entre los 140.000 y 180.000 euros.

ESPECIAL: Renault Clio Williams

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.