No siempre sale a la venta un coche de carreras que ha pertenecido a un máximo dirigente de un grupo empresarial automotriz. Sin embargo, el próximo 2 de julio en un evento que se celebrará en Le Mans (Francia), contemplaremos este extraño suceso. Y es que va a salir a subasta el Renault Clio 16S Grupo A de 1991 que perteneció a Carlos Tavares, CEO de Stellantis.

Ahora un reputado hombre de negocios y una de las personas más influyentes dentro de la industria del automóvil, Carlos Antunes Tavares es también un apasionado de la competición y ha participado en hasta 125 carreras oficiales, logrando una victoria. La última gran actuación tuvo lugar el año pasado, durante las 24 Horas de Nürburgring, donde acabó tercero en la categoría SP3T.

subasta Renault Clio 16S Grupo A carlos tavares
Artcurial

Pero, antes incluso de ser el máximo responsable de Stellantis, un grupo de fabricantes de automóviles que engloba hasta a 14 marcas diferentes, Tavares entró en Renault en 1981 y participó en el desarrollo técnico del Renault 19 y la segunda generación del Renault Clio (prueba). Más tarde haría lo propio con la segunda generación del Renault Megane (prueba).

A la venta el Chrysler New Yorker del expresidente de EE.UU. Harry Truman

Tras un periplo de seis años en la sede americana de Nissan, el ejecutivo portugués volvería a Francia y sería nombrado como director general de Renault, justo por debajo de Carlos Ghosn. En agosto de 2013 dejó su cargo en Renault y en abril del año siguiente se convertiría en máximo responsable del Grupo PSA. Desde enero de 2021 ocupa el puesto del CEO de Stellantis tras la fusión entre PSA y FCA.

A subasta el Renault Clio 16S Grupo A de Carlos Tavares, CEO de Stellantis

subasta Renault Clio 16S Grupo A carlos tavares
Artcurial

Volviendo al vehículo en cuestión, el Clio 16S fue adquirido nuevo por Carlos Tavares en febrero de 1991. Pronto fue modificado según las especificaciones del Grupo A y terminado con los colores deportivos de Renault. Participaría en un gran número de eventos entre 1991 y 1994, como el Campeonato del Europa de Rallyes, el Rallye de Portugal (prueba puntuable del Campeonato Mundial) y en el Trofeo Federal de Circuitos, donde disputó hasta 14 pruebas.

En 1998, el Renault Clio 16S Grupo A de 1991 de Carlos Tavares pasaría a la Colección Renault. En 2013 participó en las ‘World Series by Renault’ y ahora va a ser subastado en un evento en Le Mans. Artcurial será la casa encargada de su venta, una venta que han tasado en entre los 60.000 y 100.000 euros.

Fotos: Artcurial

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.