La era del Grupo B de rallyes fue prolífica en cuanto a vehículos. Varios fueron los fabricantes que, para poder competir en esta categoría, crearon vehículos únicos, muchos de ellos tienen su correspondiente versión de calle. Uno de los menos conocidos tal vez sea el Mazda RX-7 Evo Grupo B, un modelo del que se cree que solo existen siete ejemplares, a pesar de que Mazda tenía la intención de construir una veintena.

Justo hace siete años que hablamos de un Mazda RX-7 Evo Grupo B de 1983 sin estrenar que salió a subasta. Ahora, hemos encontrado otra vez esta unidad a la venta a través de Collecting Cars. El coche, que sigue sin acumular kilómetros, se encuentra en Gdansk, en Polonia, país donde está matriculado, y va a estar en una subastan online hasta el próximo jueves 30 de agosto.

Vuelve a salir a subasta el Mazda RX-7 Evo Grupo B de 1983 sin estrenar

subasta-mazda-rx-7-evo-grupo-b-1983
Collecting Cars

Según se especifica en la descripción de la venta, este RX-7 de rallye, el cual está basado en el Mazda RX-7 FB (prueba), está equipado con un motor rotativo sobrealimentado de 1.3 litros que produce unos 300 CV de potencia y 270 Nm de par. La energía se envía a las ruedas traseras a través de una caja de cambios manual de cinco velocidades.

La historia del Mazda RX-7

Cuenta con un kit de carrocería ancho y un interior aligerado que permite que registre un peso de tan solo 960 kilos. Está terminado en blanco con una decoración específica y pegatinas de patrocinadores. También presenta unas llantas de aleación multirradio de 15 pulgadas con neumáticos Pirelli y un interior con un solo asientos de carreras, arneses de seguridad, jaula antivuelco y un volante de carreras.

subasta-mazda-rx-7-evo-grupo-b-1983
Collecting Cars

Junto al vehículo, el comprador recibirá la documentación de homologación de la FIA, el certificado de Dutch Competition Cars, la documentación de Mazda Motor y un documento del Mazda Rally Team Europe.

Con tan solo 2 kilómetros en su odómetro, este raro Mazda RX-7 Evo Grupo B de 1983 es sin duda uno de los grandes desconocidos de la edad de oro de los rallyes. A falta de tan solo tres días para que finalice la subasta, se han presentado un total de 18 pujas, siendo la más elevada de 41.250 euros.

Fotos: Collecting Cars

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.