El mundo de los rallyes ha estado siempre protagonizado por grandes y emblemáticos coches que han llevado a cabo grandes gestas. Uno de ellos es, sin lugar a dudas, el Lancia 037, un deportivo de armas tomar que sucumbió ante la supremacía de los sistemas de tracción total pero que siempre será recordado como uno de los más emblemáticos.

Subasta primer Lancia 037 3/4 trasera

Pero hoy no nos ocupa un 037 “cualquiera”, no, sino la primera unidad que gestó Lancia junto con Abarth. Así es, sale a subasta por cortesía de  RM Sotheby’s este Lancia 037 aún en su versión de prototipo que lo hace aún más especial que a las pocas unidades que produjo la firma italiana de su emblemático deportivo.

A subasta el primer Lancia 037

Y es que esta unidad cuenta con la denominación interna SE037-001, dando constancia de que estamos ante el primer Lancia 037 de la historia. Esto no solo provoca que sea único en su especie, sino también ligeramente diferente a los 037 de competición y a las unidades de calle ideadas para homologarlo.

Vídeo: así se las gasta el Lancia 037 Stradale en Maryhill Loopsroad

Se pueden apreciar diferencias en los faros, llantas y luneta posterior entre otros elementos, dejando claros indicios de su condición de prototipo. Además, este actuó como vehículo de exhibición llegando a lucir la típica decoración de Martini Racing, aunque tiempo después volvería a recuperar su configuración original con la que se subastará.

Subasta primer Lancia 037 lateral

Esta misma unidad del Lancia 037 ya estuvo a subasta en el año 2016, momento en el que alcanzó un valor de 400.000 euros. De momento, RM Sotheby’s no ha anunciado un precio de estimación, pero se puede vaticinar una cifra capaz de acercarse e incluso superar el medio millón de euros.

A subasta este inmaculado Lancia 037 de 1985

Sea como fuere, estamos ante un caso único y muy especial, más que nada porque con este mismo coche empezó una de las historias más emblemáticas del mundo de la competición.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.