Los Porsche 934 son una rareza: se fabricó uno para desarrollo y solo 30 unidades para compradores privados, por lo que este ejemplar, en condición impecable y restaurado, que sale a subasta, es un bólido que muchos coleccionistas querrán en su garaje.

Este Porsche 959 Komfort podría subastarse por más de un millón de euros

Fue el primer coche de competición de Porsche basado en un modelo de producción con turbo y fue el reemplazo del RSR 3.0, que empleaba una mecánica de aspiración natural. Fue creado para participar en el Grupo 4, que exigía una carrocería muy cercana a la de producción y un peso de al menos 1.120 kilos.

Porsche 934

Para ello se eliminaron los asientos de serie, el aire acondicionado, los aislantes del habitáculo y demás componentes innecesarios, aunque como curiosidad se dejó el alerón trasero y los elevalunas eléctricos. Además, se instaló equipamiento de competición y una jaula antivuelco.

Porsche tuvo margen incluso para añadir refuerzos en el chasis, montó unas llantas monotuerca BBS de 16 pulgadas con neumáticos más anchos que obligaron a ensanchar los pasos de rueda, se sumaron unos amortiguadores Bilstein y se equipó un sistema de frenos mejor.

Porsche 934

El motor de trtes litros turbo asociado a una caja de cambios de cuatro relaciones reforzada no era precisamente dócil, pues tenía un lag considerable que muchos pilotos no consiguieron domar y otros sí.

Los que pasaron por las manos de este ejemplar pertenecían a este último grupo, y es que el palmarés de este 934 es envidiable: participó en 69 carreras, consiguiendo un total de 29 podios y 18 victorias, ya fueran totales o de su clase.

El Porsche 934 saldrá a subasta el próximo 6 de noviembre como parte del evento de RM Sotheby’s y es uno de los lotes que se espera que se vendan más caros: la estimación sitúa la puja ganadora en algún punto entre el millón de euros y 1,15 millones.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.