Siempre es una buena noticia que alguien resucite a un modelo histórico, como el Ford Sierra RS500, uno de los coches más recordados de la década de los 80. La encargada de devolver a la vida a esta leyenda del automóvil será la británica CNC Motorsport AWS, en colaboración con conductor y constructor de Touring Car, Andy Rouse. Lo único malo es será en una producción muy limitada.

A subasta este Ford Sierra RS500 Cosworth de 1987 con 19.000 km

La compañía solo fabricará tres unidades del Sierra RS500, el primero de los cuales, se espera para comienzos de 2022. La intención es que los tres modelos puedan ser utilizados en eventos y carreras históricos, para lo cual, necesitarán una serie de documentos específicos. Cada coche se producirá en las instalaciones de Andy Rouse Engineering como modelos de carreras del Grupo A, utilizando bocetos y datos originales.

Vuelve el Ford Sierra RS500

Vuelve el Ford Sierra RS500

Cada una de las tres unidades estará movida por un motor del Ford Sierra RS500 reconstruido por el constructor original Vic Drake, con 583 CV, asociado a un cambio manual de cinco velocidades y un diferencial viscoso.

La carrocería, completamente nueva, estará pintada en blanco y, opcionalmente, se podrán añadir varias libreas. Casi todos los componentes serán reconstruidos siguiendo las especificaciones proporcionadas por Andy Rouse, incluyendo los montantes de la suspensión delantera, los brazos traseros, el depósito de combustible, el parabrisas, el escape lateral y la jaula de acero.

A subasta este Ford Sierra RS Cosworth de 1987 con 48.000 km

En palabras del propio Rouse, “el RS500 fue muy divertido y de todos los coches con los que corrí, el Kaliber RS500 es el que me gustaría tener hoy”. Cada una de las tres unidades tendrá un precio de casi 220.000 euros, extras aparte.

Fuente: Motor1.com

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.