Fue el prototipo con el que la marca alemana compitió durante cuatro temporadas en la categoría LMP1 de las 24 Horas de Le Mans, desde 2014 a 2017, logrando la victoria en 2015, 2016 y 2017. En total, el coche acumuló 17 victorias en diferentes pruebas. Ahora sale a subasta un Porsche 919 Hybrid… pero, atención, porque este coche de carreras tiene truco.

El Porsche 919 Hybrid Evo completa una vuelta a Nürburgring en 5:19.55

Hace ya algunos años que el prototipo de Porsche fue retirado de la competición y ahora la famosa casa de subastas RM Sotheby’s va a subastar un ejemplar, aunque no se trata del modelo original, sino de una de las 13 maquetas que el fabricante construyó en 2014 con fines promocionales. Es decir, se trata de una reproducción a escala 1:1, pero no se puede conducir.

Una espectacular maqueta del Porsche 919 Hybrid

Porsche 919 Hybrid

No obstante, aunque no lo parezca, se trata de una maqueta increíblemente realista, creada con los mismos datos CAD que el coche que compitió en la prueba de resistencia. Resulta sorprendente el parecido con el 919 Hybrid real que consiguió tres veces la victoria en el circuito de la Sarthe, algo necesario ya que los modelos a escala se usaron para eventos promocionales y en espectáculos.

A subasta esta réplica original del Porsche 919 Hybrid de 2014

Si nos fijamos con detenimiento, nos damos cuenta de que no se trata de un coche de carreras real, ya que luce unas entradas de aire cerradas, escapes simulados y carece de un tren motor. Es, en esencia, una carcasa de fibra de vidrio montada sobre un marco de acero. De todas formas, como señala RM Sotheby’s, “es una oportunidad única para cualquier museo o coleccionista de agregar una pieza increíble que representa el éxito de Porsche en las carreras”. La división de Porsche en Asia Pacífico ya subastó una maqueta como esta con fines benéficos.

Fuente: Carscoops

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.